Home / Historia

Historia

Los grandes navegantes del siglo XVIII del autor Jules Verne

leer Libro gratis Los grandes navegantes del siglo XVIII del autor Jules Verne del genero Divulgación;Historia

Julio Verne nos describe las más famosas expediciones por mar. Viajaremos con La Perouse, Mungo Park, Bougainville, Cook o Maupertuis, que ayudaron a cartografiar el planeta. Redescubrir Julio Verne y embarcarse con los grandes exploradores gracias a esta increíble épica, al mismo tiempo historia de aventuras y documento histórico, que representa el descubrimiento de la Tierra.

Leer Mas »

Breve historia de la Camorra del autor Fernando Bermejo

leer Libro gratis Breve historia de la Camorra del autor Fernando Bermejo del genero Historia;Referencia

La historia de la mafia más poderosa y sanguinaria de Italia. Desde el narcotráfico, el contrabando y la corrupción política al monopolio del reciclaje de residuos. Un riguroso y completo análisis de las principales actividades delictivas de este imperio criminal, sus guerras sucias y sangrientas luchas internas. Acérquese a la historia de la Camorra y su actividad criminal desde sus orígenes en el siglo XIX hasta el siglo XXI. Conozca el paso del contrabando de tabaco al narcotráfico, la construcción de emporios económicos gracias al dinero de la droga y de las subvenciones públicas concedidas tras el terremoto de 1980 y desviadas a los bosses. Sea testigo de las sangrientas luchas internas desencadenadas por ambiciones territoriales o por subgrupos que tratan de emanciparse de sus jefes. Finalmente, revise la economía de Camorra Srl, la empresa criminal con beneficios de más de cien mil millones de euros anuales. La obra más completa escrita en castellano sobre la Camorra, en un estilo sencillo y directo, ofreciendo una enorme cantidad de datos y curiosidades sobre el crimen organizado en Campania.

Leer Mas »

Breve historia de los persas del autor Jorge Pisa Sánchez

leer Libro gratis Breve historia de los persas del autor Jorge Pisa Sánchez del genero Historia;Referencia

La sorprendente historia del Imperio persa, el pueblo que desafió al mundo griego para después convertirse en el único capaz de intimidar, derrotar y, al mismo tiempo, maravillar al Imperio romano. Acérquese a este apasionante recorrido por la historia del Imperio persa, desde la aparición de los primeros estados en la zona del Creciente Fértil (Mesopotamia) en torno al año 3000 a. C. hasta la conquista musulmana (siglo VII d. C. ). La obra se extiende desde la creación del estado elamita, la llegada de los pueblos iranios (medos y persas), la creación del Imperio aqueménida de Ciro el Grande, y su posterior enfrentamiento con el Occidente griego y macedónio; la conquista del Imperio persa por parte de Alejandro Magno y la posterior dominación macedonia sobre el territorio asiático, la aparición de los partos y su enfrentamiento con Roma, la recuperación durante el periodo sasánida y su derrota final ante el avance de la conquista musulmana. Jorge Pisa Sánchez, con el estilo riguroso y sencillo que le caracteriza, logra acercarnos a la historia de un imperio que se convirtió en el único estado capaz de enfrentarse al expansionismo de Roma. Breve historia de los persas es además un fiel retrato de la historia cultural y religiosa de Persia.

Leer Mas »

Epístola del canto desconocido del autor Guido de Arezzo

leer Libro gratis Epístola del canto desconocido del autor Guido de Arezzo del genero Arte;Crónica;Espiritualidad;Historia;Referencia

Con el sistema de escritura y canto o solfeo que ideó Guido d’Arezzo, los aprendices de cantores catedralicios abreviaron sensiblemente su proceso de aprendizaje y mejoraron notablemente la afinación y conocimiento sobre lo que debían cantar o tocar en instrumentos, aún haciéndolo a primera lectura, algo que Liszt o Brahms podían realizar sin levantar una ceja siquiera, pero que a un cantor de coro en Europa hacia el siglo XI, sonaba a impensable. Guido d’Arezzo hizo posible que, con los elementos mínimos que su método proponía, el canto ignoto o desconocido se hiciera amigable y conocido.

Leer Mas »

Breve historia de la batalla de Trafalgar del autor Luis E. Íñigo Fernández

leer Libro gratis Breve historia de la batalla de Trafalgar del autor Luis E. Íñigo Fernández del genero Historia;Referencia

Siga el curso de la batalla naval más importante de todos los tiempos, una batalla que culmina un siglo de lucha por la hegemonía naval entre España, Francia y Gran Bretaña. Conozca a sus protagonistas: las flotas, los barcos, los hombres... Remóntese a los comienzos del siglo XVIII y repase la historia de la lucha por la hegemonía naval entre españoles, franceses y británicos. Visite el interior de un navio de línea y comparta un día en el océano con la tripulación de aquellos colosos de los mares. Emociónese con los gestos heroicos de personajes como los españoles Gravina y Química y comprenda las razones de la victoria del almirante británico Horatio Nelson. Luis E. Iñigo Fernández le acompaña a bordo del Santísima Trinidad, el buque de línea más grande jamás construido, y le invita a sumergirse desde su cubierta en el fragor de la batalla. Breve historia de la batalla de Trafalgar es la única obra que integra en un solo volumen de extensión reducida la información imprescindible para comprender en toda su dimensión histórica la batalla naval que cambió el destino del mundo.

Leer Mas »

Breve historia de los godos del autor Fermín Miranda-García

leer Libro gratis Breve historia de los godos del autor Fermín Miranda-García del genero Historia;Referencia

Descubra la fascinante historia de los godos (visigodos, ostrogodos, greutungos y baltos), desde sus orígenes en el mundo báltico hasta la derrota final frente a los musulmanes en el extremo sur de la península ibérica. Los godos protagonizaron medio milenio de la historia de Europa. En ese recorrido de varios siglos y miles de kilómetros se sucedieron simbiosis culturales, guerras, construcciones políticas e ideológicas y, sobre todo, un esfuerzo denodado por integrarse en el mundo romano, primero como aliados y luego como sucesores y herederos de la cultura del Imperio en los dos reinos que construyeron en Italia e Hispania. Poco que ver con la imagen legendaria de crueldad y barbarie. El primero desapareció pronto, pero el segundo, el reino hispanogodo, o visigodo, de Toledo, se convirtió en el más complejo y romanizado de Occidente, con intelectuales de la talla de Isidoro de Sevilla y una legislación que perduró durante siglos. Breve historia de los Godos muestra las grandes líneas de ese proceso, sus protagonistas, los acontecimientos que simbolizan su evolución, los textos y autores de la época que nos los narran, las opiniones y discusiones de los historiadores actuales, o el reflejo que han dejado en el imaginario posterior a través del arte o de la leyenda.

Leer Mas »

Breve historia de la guerra antigua y medieval del autor F. Xavier Hernàndez Cardona

leer Libro gratis Breve historia de la guerra antigua y medieval del autor F. Xavier Hernàndez Cardona del genero Ensayo;Historia

Descubre el fascinante mundo de la guerra antigua desde la Prehistoria hasta el siglo XV: el paulatino progreso en el uso de las armas, el desarrollo de la tecnología militar y su evolución táctica y estratégica. Tomando como punto de partida el enfrentamiento entre grupos de homínidos o los rastros de combates hallados en las pinturas rupestres, este libro analiza la evolución de los ejércitos, el empleo de armamento y el desarrollo social de los pueblos desde la perspectiva bélica. Así, presenciaremos como van apareciendo en Sumeria, Egipto, India, China, Centro-América. Asiria… sociedades con ejércitos jerarquizados para defender su espacio o para crecer a expensas de sus enemigos. Con total rigor histórico, los autores -apoyándose fuertemente en el gran contenido gráfico del libro- han logrado explicar de una manera muy asequible y ágil, la organización de los ejércitos, el impacto de la herradura, la aparición de nuevas razas de caballos fuertes, el uso del estribo y las sillas de montar, el desenvolvimiento de los piqueros, de los almogávares, de los ballesteros, de los arqueros y el surgimiento de las primeras armas de fuego. Esta obra es, sin lugar a dudas, imprescindible para comprender la Historia, pues esta siempre ha sido movida y escrita por los innumerables conflictos entre los pueblos desde el principio de los tiempos.

Leer Mas »

Breve historia del socialismo y del comunismo del autor Javier Paniagua Fuentes

leer Libro gratis Breve historia del socialismo y del comunismo del autor Javier Paniagua Fuentes del genero Ciencias sociales;Historia;Referencia

La historia del siglo XX puede narrarse a través de las distintas teorías sociales, históricas, económicas o filosóficas que convulsionaron a los distintos países y a las personas. Dos de estas ideas, las más relevantes y las que tuvieron mayor recorrido, son el comunismo y el socialismo que, con continuas actualizaciones y revisiones, siguen teniendo una vigencia total y que son imprescindibles para comprender conceptos tan debatidos en la actualidad como estado de bienestar, capital o socialdemocracia. «Breve historia del socialismo y del comunismo» nos presenta de un modo claro, preciso y pormenorizado los distintos avatares por los que han atravesado estas teorías.

Leer Mas »

Laberintos del autor Jaime Buhigas Tallon

leer Libro gratis Laberintos del autor Jaime Buhigas Tallon del genero Divulgación;Historia;Otros

Desde el principio de los tiempos, los seres humanos han diseñado laberintos, ya fuera en las paredes de las cuevas, en los palacios cretenses, en los mosaicos de las villas romanas o en los jardines renacentistas. Eran símbolos del cambio, de la eterna transformación, pero su significado real se perdió en la noche de los tiempos y acabaron convirtiéndose en meros divertimentos. Jaime Buhigas nos conduce a través del misterio y el mito del laberinto con el empeño de ayudar a comprender un poco más cuáles son los mecanismos de la trasmutación. Porque este libro no es un catálogo descriptivo de laberintos ordenados cronológicamente, sino que es en sí mismo un laberinto, diseñado como todos para llegar al centro y encontrar la salida por el simple hecho de avanzar. El lector que se atreva a penetrar en su magia, se atreverá a cambiar, cambiar como ha hecho la humanidad una y mil veces. Todo pasa. Cambiar comienza por aceptar que lo que hay no vale y que hay que desecharlo, para así, construir un nuevo estadio de existencia. Es una labor de héroes. Héroes que para cambiar, se atreven a entrar en su propio laberinto.

Leer Mas »

Breve historia de las ciudades del mundo medieval del autor Ángel Luis Vera Aranda

leer Libro gratis Breve historia de las ciudades del mundo medieval del autor Ángel Luis Vera Aranda del genero Ensayo;Historia

La apasionante historia de las grandes ciudades del medievo: Constantinopla, Córdoba, París, Tenochtitlán… su importancia, evolución y monumentos más destacados. En esta obra se abordan con sencillez los conceptos de urbanismo en el mundo medieval para entender los cambios y transformaciones que experimentaron las ciudades más importantes del mundo medieval, su evolución, su auge, su decadencia y la herencia que hemos recibido de ellas. Muchas de las grandes ciudades del mundo medieval son, por lo general, poco conocidas, como Angkor, Chang An…, pero su historia es verdaderamente fascinante y está llena de numerosos detalles. El autor no olvida tampoco otros aspectos como la evolución política, los conflictos urbanos, los personajes más destacados de las ciudades y los acontecimientos históricos en los que se vieron implicadas estas, además de un anecdotario y diversas curiosidades poco conocidas por el público.

Leer Mas »

Breve historia de Roma del autor Miguel Ángel Novillo López

leer Libro gratis Breve historia de Roma del autor Miguel Ángel Novillo López del genero Historia;Referencia

La civilización romana nos ha dejado el mayor y más rico legado cultural. Breve historia de Roma y su autor nos conducirán mediante las últimas investigaciones por la historia de este legendario pueblo y nos describirán a los personajes más importantes, los episodios clave, controversias historiográíicas y crisis que hicieron de Roma el gran Imperio de Occidente. Les presentamos quince siglos de historia narrados en un estilo sencillo, ameno y ágil sin academicismos que nos ayudará a comprender el paso de la Monarquía a la República y de ahí al Imperio, no como una sucesión de acontecimientos sino como un conglomerado de causas y consecuencias. Una otra completa que les ofrece una visión alternativa de Roma y que, teniendo en cuenta las teorías académicas, aporta nuevas tesis basadas en los últimos hallazgos arqueológicos, así como datos sobre la vida cotidiana de los romanos.

Leer Mas »

Grandes interpretaciones de la Historia del autor Luis Suárez Fernández

leer Libro gratis Grandes interpretaciones de la Historia del autor Luis Suárez Fernández del genero Ensayo;Historia

Las visiones de conjunto de una determinada rama de las ciencias, dirigidas a lectores no especializados, sólo pueden elaborarlas con garantía los auténticos maestros de esa misma parcela del saber. Luis Suárez Fernández, nacido en Gijón, el 25 de junio de 1924, ha sido catedrático de la Universidad de Valladolid; en la actualidad lo es de la de Madrid (Cantoblanco). Correspondiente a la Academia de la Historia, y de la de Buenas Letras de Barcelona, dirige la Escuela de Historia y Arqueología del Consejo de Investigaciones Científicas en Roma. Sus investigaciones, realizadas tanto en España como en Francia, Italia y Portugal, le han permitido afrontar un amplio temario de problemas de los siglos XIV y XV. Ha sido Rector de la Universidad de Valladolid y Director General de Universidades. El autor ofrece en «Grandes interpretaciones de la Historia» una apasionante aventura intelectual para el lector. Analiza, profunda y lúcidamente, el devenir histórico y sus interpretaciones a lo largo de los siglos, desde la Antigüedad Clásica hasta los modernos diagnósticos de Spengler y Toynbee. Construye una atrevida historia de la historia, con el rigor propio de un universitario ejemplar. El autor ha conjugado la investigación científica con la dedicación generosa a crear una escuela, que cuenta hoy con una brillante promoción de jóvenes historiadores.

Leer Mas »

Breve historia de Cosa Nostra del autor Fernando Bermejo

leer Libro gratis Breve historia de Cosa Nostra del autor Fernando Bermejo del genero Historia;Referencia

Conozca la historia de Cosa Nostra, su estructura, sus rituales y códigos y su actividad criminal. Revise sus orígenes, los gabellotti del siglo XIX, el sacco di Palermo, el ascenso al poder protegida por Democrazia Cristiana, la irrupción en el negocio de la droga, el ascenso de los implacables Corleonesi y su guerra al Estado, el papel de los Banqueros de Dios, la historia de las cosche del sur, las de Catania y las del norte de Italia. Con Breve historia de Cosa Nostra, asistirá en primera fila a las principales luchas de poder entre las poderosas cosche: la guerra de los Solares, la mattanza, el enfrentamiento contra la Stidda o las violentas luchas en Catania, todo ello explicado con sumo detalle. De la mano de Fernando Bermejo, recorrerá las principales rutas de la droga como la French Connection o la Pizza Connection y será testigo de la decadencia de los traficantes sicilianos ante la pujanza de otras organizaciones. Adéntrese en Cosa Nostra Srl, el emporio económico extendido por varios continentes y cuyos negocios producen beneficios de unos diez mil millones de euros anuales. Conozca a los verdaderos ancestros de El Padrino y su implacable subcultura criminal.

Leer Mas »

Las brujas de Zugarramurdi del autor Mikel Azurmendi Inchausti

leer Libro gratis Las brujas de Zugarramurdi del autor Mikel Azurmendi Inchausti del genero Ensayo;Historia

¿De qué hablamos cuando mencionamos a las brujas de Zugarramurdi? ¿Quién era considerado brujo o bruja por sus vecinos en tiempo de nuestros ancestros? ¿Por qué el Estado y la Iglesia creyeron al filo de 1600 que había que perseguirles con saña judicial? ¿Por qué la Inquisición española hizo seguidismo de la caza de brujas llevada a cabo por el Estado francés al otro lado de los Pirineos? ¿Qué acontecimientos sucedieron para que comenzara una cruel cacería en la línea pirenaica occidental a comienzos del siglo XVII? ¿Por qué dos inquisidores de Logroño llegaron a inventar el vocablo "aquelarre" para atribuírselo a la "brujería" de aquella gente? ¿Qué representó en todo ello la aldea navarra de Zugarramurdi? ¿Cómo se extendió por toda la cuenca del Bidasoa y Baztán un auténtico terror entre la población de habla vascuence hasta el punto de diseñarse una especie de solución final? ¿A quién aprovechó todo aquel terror? A estas y otras preguntas responde con rigor esta investigación histórica que, además de describir el complejo proceso, da cuenta de cómo uno de los inquisidores del caso, Alonso Salazar y Frías, llegó a revisar el caso y a la conclusión de que todo aquello había sido un delirio de los propios inquisidores, hasta lograr que la Inquisición promoviese en 1614 un contrito mea culpa con el que se acabaron para siempre en España las hogueras judiciales donde quemar brujas y brujos, mientras en toda Europa y América arderían aún durante un siglo más.

Leer Mas »

Breve historia de la Arquitectura del autor Teresa García Vintimilla

leer Libro gratis Breve historia de la Arquitectura del autor Teresa García Vintimilla del genero Ensayo;Historia

Vitruvio, Bernini, Gaudí, Le Corbusier, Mies Van der Rohe… El Coliseo, El Escorial, San Pedro, La Sagrada Familia… Acérquese a la historia de la ingeniería y arte de construir edificios. Conozca a los más grandes arquitectos y sus edificios más emblemáticos. Desde Grecia y Roma, las grandes catedrales, la arquitectura civil y religiosa hasta la arquitectura de autor contemporánea. Conozca el arte y técnica de proyectar, diseñar y construir edificios, estructuras y espacios. Desde los primeros asentamientos del hombre primitivo, los primeros materiales y tecnologías para guarecerse y protegerse, hasta llegar a la actualidad en la que las construcciones muestran la individualidad genial del arquitecto director y creador. Breve historia de la Arquitectura le mostrará las diferentes técnicas constructivas y los materiales, cuya diversidad depende fundamentalmente del nivel tecnológico y las necesidades variables que la sociedad posea y requiera. Un lenguaje que comunica y mezcla factores sociales, políticos, religiosos, económicos, históricos, populares, etcétera. Teresa García Ventimilla, experta en el tema, con un estilo ameno pero riguroso le acercará a la buena arquitectura de todos los tiempos, haciendo hincapié en los conceptos, obras y arquitectos que le ayudará a establecer su propio sentido crítico.

Leer Mas »

El Islam: una ideología religiosa del autor Rubén Calderón Bouchet

leer Libro gratis El Islam: una ideología religiosa del autor Rubén Calderón Bouchet del genero Ensayo;Espiritualidad;Historia

«…No hace falta exagerar las prevenciones contra el simplismo islámico para advertir que el carácter primitivo de su teología, en donde las afirmaciones de la fe se suceden sin que sea posible penetrar en el fundamento espiritual de las razones. Se trata de un voluntarismo que renuncia a toda inteligencia para no debilitar el temple de una adhesión sin titubeos a las consignas de los imanes. Esta actitud de entrega sumisa a la conducción del Islam se ve fortalecida por la absoluta ausencia de toda obligación de purificación espiritual. En el peor de los clericalismos en que puede caer un cristiano siempre existe el temor al pecado que pone límites a la desmesura de la obediencia, y hasta el más infeliz de los creyentes sabe que no puede obedecer a un sacerdote contrariando el mandato expreso de Dios. En el Islam la obediencia es absoluta, porque la razón de pecado o la obligación de la pureza personal nunca es obstáculo para el cumplimiento de la orden recibida en nombre de Allah».

Leer Mas »

El descubrimiento de la Tierra del autor Jules Verne

leer Libro gratis El descubrimiento de la Tierra del autor Jules Verne del genero Divulgación;Historia

Publicado originalmente en 1878, en esta obra se narran, a modo de aventuras, los principales viajes y descubrimientos realizados a lo largo de la historia de la humanidad, incluyendo completas biografías de los viajeros y aventureros que los protagonizaron. Aparecen, junto a los nombres de los grandes navegantes (Piteas, Polo, Colón, Cook, Drake, Hudson, etc.), otros menos conocidos pero de gran importancia como Eudoxio, Ibn Batutah y Picard. Si el mapa del mundo a finales del siglo XIX presentaba grandes zonas vacías con la denominación «tierra incógnita», gracias al genio de Verne, en ellas no sólo se aventuraron hombres como David Livingstone, Henry M. Stanley, «sir» Richard Burton, etc.; también lo hicieron el capitán Hatteras, el doctor Ferguson, Otto Lindenbrock, el capitán Nemo y, desde ya, los millones de ávidos lectores que crecieron o se iniciaron en el maravilloso mundo que nos reveló el señor julio Verne. No habría grandes viajes ni grandes viajeros sin grandes cronistas. Esta verdad es la que se le revelará de inmediato al lector cuando tome contacto con tan singular y amena obra del escritor francés.

Leer Mas »

El franquismo del autor Giuliana Di Febo

leer Libro gratis El franquismo del autor Giuliana Di Febo del genero Ensayo;Historia

¿Qué supuso el liderazgo de Francisco Franco durante la Guerra Civil española? ¿Cómo se manifestó su condición de «caudillo» al término de ésta? ¿En qué se diferenció el régimen franquista de los demás fascismos europeos de la época? A través de un análisis claro y sintético de los procesos ideológicos, culturales y políticos que confluyeron en aquel período, este libro recorre y explica todas las fases de la dictadura que gobernó España entre 1936 y 1975, a partir de la sublevación militar y hasta la crisis y el inicio de la transición democrática. Además, reconstruye las etapas de la institucionalización y la política económica, el contexto internacional y las estrategias de las movilizaciones antifranquistas.

Leer Mas »

En busca de la tumba de Trajano del autor Santiago Posteguillo

leer Libro gratis En busca de la tumba de Trajano del autor Santiago Posteguillo del genero Crónica;Historia

Una evocadora ruta para encontrar el último atardecer de Trajano. «Muchos creen que Trajano murió en la lejana Partia durante sus campañas en Oriente, pero eso no es exacto. Tampoco falleció en Roma ni en su Hispania natal. Es cierto que murió entre el 9 y el 10 de agosto del año 117 en el este del imperio, pero cuando ya se encontraba de regreso hacia Roma tras haber vencido a decenas de ciudades y reinos más allá del Éufrates. Trajano llevó a Roma a su máxima extensión, pero hubo algo contra lo que no pudo: la enfermedad. El séquito imperial atracó en la pequeña ciudad de Selinus, al sur de Turquía. Allí, Marco Ulpio Trajano falleció. Después de más de tres mil páginas y casi siete años relatando la vida de Trajano, no pude resistirme a la tentación de buscar esa ciudad y visitar el lugar donde Trajano vio su último atardecer.» Santiago Posteguillo

Leer Mas »

Breve historia de la China milenaria del autor Gregorio Doval

leer Libro gratis Breve historia de la China milenaria del autor Gregorio Doval del genero Ensayo;Historia

La apasionante historia de la China milenaria, desde la prehistoria hasta la llegada de Gengis Kan y los mongoles en el siglo XIII, pasando por Qin Shihuang y su ejército de terracota, Confucio y las Cien Escuelas del Pensamiento, y por la construcción de la Gran Muralla. Acérquese a este apasionante recorrido por 4.000 años de historia para conocer la cultura, las costumbres y la religión del imperio Zhongghuó (Tierra Central), que se consideró a sí mismo el centro del mundo y que conocemos todos como China. Con unos orígenes que se encuentran entre lo histórico y lo mítico, este imperio ha gozado de una historia longeva y compleja, llena de emperadores celestiales, ambiciosos regentes, astutas emperatrices, generales invencibles, sabios místicos y legiones de funcionarios mandarines. Totalmente plagado de personajes sorprendentes, este libro ofrece la oportunidad de conocer al gran Emperador Amarillo; a Qin Shihuang y a su maravilloso mausoleo resguardado por un formidable ejército de terracota; a Confucio y las Cien escuelas del pensamiento. Recorra también, en estas páginas, la Gran Muralla, la Ruta de la Seda o los vastos escenarios en los que creció este imperio: las fértiles cuencas de los ríos Yangtsé y Amarillo, las inaccesibles cimas del Himalaya y el Karakórum, la brumosa meseta del Tíbet, las inacabables estepas de Mongolia y Manchuria, el próspero delta de Cantón o el impenetrable desierto de Gobi… Esta Breve historia de la China milenaria relata con gran rigor, pero con suma sencillez, la imprescindible historia de este imperio infatigable e ingenioso, orgulloso de su pasado, que fue invadido, pero nunca conquistado y que, lejos de doblegarse ante sus enemigos, supo absorberlos y sacar de ellos las fuerzas para nutrir la sucesión de sus incesantes dinastías imperiales.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.