Home / Histórico

Histórico

Viento fuerte del autor Miguel Ángel Asturias

leer Libro gratis Viento fuerte del autor Miguel Ángel Asturias del genero Histórico;Novela

“Una fuerza que nada deje en pie. Lo pedía Hermenegilo Puac. Un viento que soplara por debajo. Constante, fuerte, más fuerte, cada vez más fuerte y más bajo, desenraizando los bananales de la Tropicaltanera, arrancándolos para siempre. El viento que clava los dientes en la tierra, sucio, atmosférico, salobre y desentierra todo, hasta los muertos. Lo pedía Hermenegilo Puac con la presencia de su muerte de corazón y la entrega de su cabeza a Rito Soy Perraj. ¿Se le cambiará la forma a todo? Se le cambiará. Las líneas del ferrocarril se moverán como serpientes. Nada quedará en su sitio. La pobre resistencia vegetal a los elementos desenfrenados dentro de lo natural, será abatida por un solo elemento desencadenado dentro de lo sobrenatural y mágico con la voluntad destructiva del hombre, la fuerza de las bestias marinas y el golpeteo incesante en las raíces, los cimientos, las patas de los animales, los pies de los horrorizados habitantes. Lo pedía Hermenegilo Puac. Y la avalancha huracanada de terremoto aéreo, de maremoto seco, sería, vendría, sobrevendría por el pedido de Hermenegilo Puac a Rito Perraj, el que maneja con sus dedos los alientos fluido y pétreo de Huracán y Cabracán.”

Leer Mas »

Una imagen en el espejo del autor Danielle Steel

leer Libro gratis Una imagen en el espejo del autor Danielle Steel del genero Histórico;Novela;Romántico

Mirar a una era mirar a la otra. Ni su propio padre acertaba a reconocerlas. A los extraños, la sorpresa les dejaba sin habla. Para las gemelas Olivia y Victoria Henderson, nacidas con once minutos de diferencia, su relación fue tan compleja como maravillosa, y muchas veces, cuando sólo ellas conocían su secreto, maliciosamente juguetona… Olivia y Victoria, las adorables hijas de un hombre que nunca se recuperó totalmente de la muerte de su esposa, deslumbran por su extraordinaria belleza en los años de la Gran Guerra. Sin embargo, pese a su absoluta semejanza física, ambas poseen caracteres muy distintos: Olivia, tímida, hogareña y seria; Victoria, independiente, sufragista y sin ningún interés en formar una familia. Pero las circunstancias determinan que sea Victoria quien contraiga un matrimonio que la hará infeliz hasta que… la sustituya Olivia. Entonces, la sorpresa del desdichado esposo es mayúscula: su esposa se ha convertido, de la noche a la mañana, en la mujer ideal para él. Entretanto, Victoria ha viajado a la Francia en guerra para consumar sus anhelos de independencia y acción, colaborando activamente en un hospital de campaña. No obstante, los avatares del destino acabarán entrecruzando sus vidas en dramáticas.

Leer Mas »

La bruja de Babilonia del autor Dorothy J. McIntosh

leer Libro gratis La bruja de Babilonia del autor Dorothy J. McIntosh del genero Histórico;Intriga;Novela

Apasionante «thriller» histórico ambientado en los misterios de la antigua Babilonia. Su protagonista se ve envuelto en los sucesos del saqueo del museo de Bagdad durante la invasión americana del Irak en 2003. El lector disfrutará de una novela trepidante de ritmo endiablado mientras aprende sobre la civilización más antigua del mundo.

Leer Mas »

El Diablo en Santa María del autor Paul C. Doherty

leer Libro gratis El Diablo en Santa María del autor Paul C. Doherty del genero Histórico;Novela

En 1284, Eduardo I de Inglaterra es informado de la extraña muerte de Lorenzo Duket, quien aparentemente se ha suicidado dentro de la iglesia de Santa María Le Bow después de haber cometido un asesinato. El rey sospecha que tras estos sucesos están los seguidores del rebelde Simón de Monfort y su poderosa sociedad secreta, en la cual se practica la magia negra. Robert Burnell, el astuto canciller del monarca, encarga la investigación del asunto a un inteligente escribano del Tribunal real, Hugo Corbett. Junto a su criado Ranulfo, antiguo malhechor y presidiario, Corbett se sumerge en los peligrosos suburbios del Londres medieval en busca de la siniestra y violenta verdad.

Leer Mas »

Madame Putifar del autor Pétrus Borel

leer Libro gratis Madame Putifar del autor Pétrus Borel del genero Histórico;Novela;Terror

Después de publicar Madame Putifar, Petrus Borel, el Licántropo (1809-1859) se hundió en el ostracismo al que le condenó la crítica del Segundo Imperio, poniendo una mordaza a su obra. Fueron los surrealistas los que desempolvaron a este «coloso» del romanticismo: André Breton, Paul Éluard y Louis Aragon, por ejemplo, hablaron de su aliento revolucionario, de su romanticismo frenético, de su parentesco con el marqués de Sade, de cuya vida y desventuras carcelarias se supuso que esta novela era una especie de guía. Pero «Madame Putifar», la novela negra por excelencia de la literatura francesa, describía las desdichas e infortunios de otro personaje prácticamente desconocido, al tiempo que abría una ventana a situaciones históricas del Antiguo Régimen: la existencia del Parc-aux-Cerfs, especie de harén de Luis XVI, las cartas selladas que condenaron de por vida a muchos a la mazmorra perpetua sin otra justicia que el deseo del rey y de su entorno, ni más crimen cometido por el reo que el de desagradar al poder por mil motivos arbitrarios. Paul Éluard situaba «admirablemente entre el marqués de Sade y el conde de Lautréamont» a este escritor perseguido por el infortunio, cuya obra posee, según el poeta surrealista, «el mismo carácter de absoluto y de audacia que la suya». Borel encarna la sombra maléfica de un romanticismo no domesticado, una puerta por la que irrumpen la pasión, un desorbitado deseo de venganza, el delirio y la locura: además, «Madame Putifar», traducida ahora por primera vez al castellano, traza el mapa donde los crímenes de la monarquía van señalando las etapas de la llegada de la Revolución Francesa.

Leer Mas »

El señor de Samarcanda y otros relatos históricos del autor Robert E. Howard

leer Libro gratis El señor de Samarcanda y otros relatos históricos del autor Robert E. Howard del genero Aventuras;Histórico;Relato

En este volumen se recoge una parte de los relatos históricos de Robert E. Howard. Aventuras en épocas posteriores (o simultáneas, incluso) a la caída del Imperio romano de Occidente que nos describen el ascenso de los bárbaros del Norte a los principales puestos de la política de su tiempo, las luchas intestinas en las Cruzadas entre cristianos y musulmanes, y aventuras desaforadas de fornidos guerreros del Norte a través de las azules aguas del Mediterráneo. Grandes batallas, amores y traiciones en ambientes exóticos que despiertan a la vida gracias a la magnífica prosa del texano. En suma, un volumen lleno de magia, para disfrutar con las que podrían ser las mejores historias de Robert E. Howard.

Leer Mas »

La Roma de los Borgia del autor Guillaume Apollinaire

leer Libro gratis La Roma de los Borgia del autor Guillaume Apollinaire del genero Histórico;Novela

La Roma de los Borgia nos cuenta la historia de la familia española Borgia en cuyo seno se encuentra Rodrigo Borgia, futuro papa Alejandro VI. La historia de los Borgia es la historia de la Italia del siglo XVI. Esta espléndida obra fue publicada en la BIbliothèque des Curieux en 1913 y sus reediciones han sido escasas debido a la temática erótica, inmoral y escandalosa de la obra. En La Roma de los Borgia vemos como la ambición por el poder nos conduce a grandes tramas sexuales. Así, el sexo es utilizado, manipulado y aprovechado como arma para conseguir el poder. El amante, tras ser utilizado, es condenado a una muerte segura por envenenamiento. A lo largo de la obra vemos engaños, matrimonios apañados, sobornos, amenazas y asesinatos que nos adentran en un mundo cruel y oscuro donde los protagonistas ansían diversos tipos de poder. Esta obra, definida como anticlerical y cruel, plasma las reglas del juego de la sociedad y los valores imperantes de la Roma de la época.

Leer Mas »

El inventor de espejos del autor Philipp Vandenberg

leer Libro gratis El inventor de espejos del autor Philipp Vandenberg del genero Histórico;Novela

El maestro del género histórico y de aventuras europeo narra el accidentado viaje de un fabricante de espejos en la Venecia del siglo XV. La oscuridad más profunda reina en las mazmorras subterráneas de Mainz. A través de un orificio del muro de su celda, un anciano recluso medio ciego dicta los recuerdos de su vida. A mediados del siglo xv, el fabricante de espejos Michel Melzer viaja a Constantinopla para casar a Editha, su hija muda, con un rico comerciante de la ciudad. Pero la muchacha descubre las intenciones de su padre y huye. Durante la búsqueda de la fugitiva, Melzer cae en manos de un grupo de chinos que hasta este momento se han dedicado a elaborar numerosas bulas de indulgencia del pontífice con la ayuda de un invento secreto, la imprenta. Los turcos atacan y destruyen el taller de los chinos y ofrecen ayuda a Melzer quien, de este modo, se ve envuelto en un laberinto de intrigas entre comerciantes y eruditos, ministros verdaderos y falsos, asesinos a sueldo, herejes y espías. El mismo dux de Venecia le vigila mediante una agente, Simonetta, una hermosa y fascinante tañedora de laúd. Melzer y Simonetta se enamoran perdidamente, lo cual hace fracasar la pérfida artimaña. Utilizando caminos distintos, huyen a Venecia con el propósito de encontrarse al amparo de las sombras de San Marcos. No obstante, antes de recuperar a su amada, Melzer deberá hacer frente a un arriesgado encargo que le obliga a regresar a su ciudad natal. Allí le espera un antiguo adversario, su viejo compañero Johann Genfleisch, que ahora se hace llamar Gutenberg.

Leer Mas »

El pasado fue una guerra del autor Alain Martín Molina

leer Libro gratis El pasado fue una guerra del autor Alain Martín Molina del genero Histórico;Novela

A caballo entre el thriller y la novela histórica, «El pasado fue una guerra» es un apasionante y emotivo relato basado en una historia real sucedida en Socuéllamos durante la Guerra Civil. El libro une pasado y presente, ficción y realidad, al tiempo que analiza la complejidad de las relaciones humanas en medio de la tragedia cainita española. La traición y la libertad, las ideologías y el amor, el horror y la recuperación de la memoria aparecen en la historia de un joven universitario —«alter ego» del autor— que investiga la muerte de su bisabuelo, arquetipo moral de una época desaparecida pero todavía muy latente en nuestro tiempo.

Leer Mas »

Halcones de Ultramar y otros relatos de las Cruzadas del autor Robert E. Howard

leer Libro gratis Halcones de Ultramar y otros relatos de las Cruzadas del autor Robert E. Howard del genero Fantástico;Histórico;Relato

Sangrientas batallas como solo Robert E. Howard era capaz de narrar, indómitos caballeros celtas enfrentándose a emperadores asiáticos y a figuras legendarias, y, sobre todo, excelentes historias, escritas por el autor de Cross Plains en el mejor momento de su carrera literaria, cuando a su enorme fuerza narrativa se unía su madurez como escritor. El presente volumen incluye la saga completa de Cormac FitzGeoffrey, guerrero irlandés, hijo bastardo de un célebre caballero normando, y que seguramente se trata del personaje que más se parece a Conan el Cimmerio de todos los creados por Howard. Le acompañan otras novelas cortas de primerísimo orden, como «Los que siembran el trueno», una epopeya medieval en la que Howard se ciñó fielmente a los datos históricos, como también hiciera en «Las puertas del imperio», narración con la que comienza el volumen, y que presenta al que sin duda es el protagonista más original que el autor creara jamás. Además de las ocho historias, el presente volumen, profusamente ilustrado, incluye fragmentos inconclusos, sinopsis, poemas, así como los interiores originales de las revistas «pulp» en las que fueron publicadas. «Si has disfrutado con mis novelas de fantasía, entonces no debes dejar de leer a Robert E. Howard» (George R. R. MARTIN).

Leer Mas »

Las memorias de Blas Pavón del autor José Fuentes Mares

leer Libro gratis Las memorias de Blas Pavón del autor José Fuentes Mares del genero Histórico;Novela

«Con los años he perdido capacidad para la admiración, y me parece natural, ya que el paso del tiempo sobre nuestro organismo encoge la facultad de la sorpresa». Así empieza el manuscrito foliado y en pésimas condiciones que José Fuentes Mares (1919-1986) dice haber encontrado entre los libros viejos del llamado Rastro de Madrid y al que puso el título de «Las memorias de Blas Pavón». El relato de estas memorias va de los últimos virreyes al primer Porfirio Díaz y sus páginas son todo un dechado de sorpresas y claridad. La novela es tan excepcional como lo es el manuscrito que Fuentes Mares reconstruye ante nuestros ojos. Raras veces llega a ser tan claro aquello de que la historia, para serlo en verdad, es por el toque de la escritura.

Leer Mas »

El oro de Cajamarca del autor Jakob Wassermann

leer Libro gratis El oro de Cajamarca del autor Jakob Wassermann del genero Histórico;Relato

En este vibrante relato histórico, Domingo de Sora Luce narra cómo, siendo él caballero a las órdenes de Francisco Pizarro en la Conquista del Perú en 1532, apresaron y dieron muerte al último gran Inca Atahualpa para, en realidad, contar mucho más. Treinta años después de aquellos sucesos, el protagonista es un anciano retirado en un convento al que, a pesar de su intento de aislarse del mundo, su conciencia no le permite desprenderse de su participación en el ocaso de una civilización sumamente fascinante; y aunque ahora ha entendido que entonces él era "tartamudo, también por dentro", sabe que eso no le exculpa de haber participado en aquellas atrocidades llevadas a cabo en nombre de la fe y del nacionalismo; un cóctel explosivo cuya mecha incontrolable fue la enajenada codicia por el oro, que poco se aleja de la que ha llevado hoy, casi quinientos años después, al primer mundo� a otra de sus crisis.

Leer Mas »

Santa Juana del autor George Bernard Shaw

leer Libro gratis Santa Juana del autor George Bernard Shaw del genero Histórico;Teatro

Santa Juana, una de las obras maestras de George Bernard Shaw, se nutre de la peripecia de Juana de Arco, la mítica Doncella de Orleans que, tras señalar el camino de la liberación de Francia, fue condenada a la hoguera. Sin apartarse de la verdad histórica, y haciendo foco en cuestiones como la justicia y la razón, la verdad y la dignidad, es un ejemplo admirable del teatro de ideas.

Leer Mas »

In Nomine Dei del autor José Saramago

leer Libro gratis In Nomine Dei del autor José Saramago del genero Drama;Histórico;Teatro

In Nomine Dei es una obra teatral cuya acción discurre en la ciudad alemana de Münster, entre mayo de 1532 y junio de 1535. Retrata la historia, basada en hechos reales, de las luchas entre protestantes y católicos. En esta obra, Saramago expone todo su potencial como novelista, llevando al límite el lenguaje de los personajes, en una acción intensa capaz de atrapar al lector desde el inicio.

Leer Mas »

Evelina del autor Frances Burney

leer Libro gratis Evelina del autor Frances Burney del genero Histórico;Novela;Romántico

«Evelina, o Historia de una joven dama en su entrada en sociedad», cuenta la historia de la hermosa Evelina Anville, hija no reconocida de lord Belmont, un aristócrata inglés de vida disipada. Desde su oscuro nacimiento y tras la muerte de su madre al dar a luz, Evelina se cría aislada en el campo con su tutor, el bondadoso reverendo señor Villars. Cuando está a punto de cumplir dieciocho años viaja por primera vez a Londres, donde se ve cautivada por su nuevo entorno, el «beau monde», y en particular por el apuesto y distinguido lord Orville. Pero su disfrute pronto se verá mortificado por la aparición de su abuela, «madame» Duval, y por el libertino «sir» Clement Willoughby.

Leer Mas »

Todo lo que sucedió en el valle del autor Ramón Solsona

leer Libro gratis Todo lo que sucedió en el valle del autor Ramón Solsona del genero Histórico;Novela

El asesinato de un guardia civil será el hilo conductor de esta novela ambientada en los años sesenta y que narra el proceso de construcción de las grandes obras hidroeléctricas en los Pirineos. Miles de trabajadores procedentes de toda España encontraron trabajo en aquellas faraónicas obras de ingeniería, con más de 50 kilómetros de galerías subterráneas, pozos verticales y grandes centrales invisibles desde el exterior. En una zona geográfica frecuentada por contrabandistas, militares y fugitivos, se darán cita una serie de personajes de diferentes orígenes que lucharán por obtener una vida mejor.

Leer Mas »

Historia general de los robos y asesinatos de los más famosos piratas del autor Daniel Defoe

leer Libro gratis Historia general de los robos y asesinatos de los más famosos piratas del autor Daniel Defoe del genero Aventuras;Crónica;Histórico;Memorias;Novela

La Historia general de los robos y asesinatos de los más famosos piratas es la fuente principal y mejor documentada de la que han bebido tanto los estudiosos de la Historia de la Piratería como los novelistas que crearon la leyenda romántica y universal de aquellos marinos, proscritos y temerarios, cuya única patria era su propio barco y los océanos. Publicada originalmente (la primera parte) en 1724 con la firma del Capitán Charles Johnson -seudónimo tras el que se ocultaba, como se ha sabido mucho después, el autor de Robinson Crusoe, Daniel Defoe-, Historia general de los piratas se inicia con las biografías de diecisiete notables piratas ingleses de la época (Avery, Mary Read, Barbanegra...), acompañadas de consideraciones generales sobre la piratería, sus peligros para las naciones, sus causas y posible remedio. Tras esta primera parte, dedicada a la piratería en occidente, la segunda se ocupa de los capitanes y tripulaciones que actuaban en torno a Madagascar, la costa africana y el océano índico. Se remonta Defoe siete años atrás para fechar el origen de su Historia General, al año 1717, año en que el rey Jorge I publica el famoso Edicto para la supresión de los piratas, ofreciendo el perdón real a los capitanes y tripulaciones que abandonasen sus actividades delictivas, y arbitrando medidas de fuerza para acabar con quienes persistieran en el bandidaje marítimo. Las andanzas y persecuciones que vivieron aquellos hombres, y mujeres, que desafiaron la autoridad real es el tema central de esta peculiar y fascinante historia.

Leer Mas »

El prisionero nº 1 del autor Henri Troyat

leer Libro gratis El prisionero nº 1 del autor Henri Troyat del genero Histórico;Novela

El héroe de El prisionero nº 1 es uno de los personajes de la novela histórica de Henri Troyat, Catalina la Grande. La mayoría de los otros personajes son auténticos. En la fortaleza de Schlüsselburgo, a orillas del lago Ladoga, están detenidos los opositores al régimen de Catalina. Entre ellos vive un hombre envuelto en un gran misterio. Nadie puede saber cómo se llama. Es el prisionero nº 1. Los encargados de su vigilancia tienen orden de eliminarlo si alguien intenta acercársele. La fortaleza y su prisionero ejercen una suerte de fascinación sobre Basil Mirovitch, joven subteniente del ejército ruso, arribista y calculador, que sueña con honores y riqueza durante las noches de guardia. Basil llega a creerse llamado a una misión divina, que sellará su destino. Con la inventiva y el brío de sus mejores obras, Troyat evoca la transformación de un hombre, que pasa del cálculo a la abnegación, de la lucidez a la obsesión, en medio de la atmósfera irreal y opresiva de la fortaleza.

Leer Mas »

El noventa y tres del autor Victor Hugo

leer Libro gratis El noventa y tres del autor Victor Hugo del genero Histórico;Novela

El 21 de enero de 1793 Luis XVI fue guillotinado. Días después, Francia declaraba la guerra a Inglaterra y Ho- landa, la Convención decretaba la leva de 300.000 soldados voluntarios y estallaba la guerra civil con el levantamiento de la Vendée. Marat sería asesinado en julio; en ese mismo mes Robespierre sería elegido para dirigir el Comité de Salud Pública. Este es el marco turbulento en el que Víctor Hugo sitúa EL NOVENTA Y TRES. Mezclando la ficción con la realidad histórica, Hugo narra el enfrentamiento de tres hombres: el aristócrata Lantenac, príncipe bretón fiel a la casa real y jefe del ejército insurrecto de la Vendée; su sobrino Gauvain, convertido en jefe militar del ejército republicano; y el sacerdote Cimourdain, devoto revolucionario, enviado por Danton, Marat y Robespierre al frente de batalla como comisario político de la Convención. EL NOVENTA Y TRES está muy lejos de ser una novela de tesis, cosa perfectamente comprensible teniendo en cuenta el talante narrativo de su autor. Pero, aún así, a pesar del énfasis que Víctor Hugo pone en desarrollar un vigoroso ritmo narrativo, propio de la novela de aventuras, y a pesar de su clara voluntad de evitar cualquier maniqueísmo, una corriente de simpatía por la revolución impregna esta trepidante novela, que sería la última que escribiría Hugo antes de morir en 1885, probablemente bajo la influencia de los sucesos acaecidos durante la insurrección de la Comuna de París.

Leer Mas »

Todos los sueños del mundo del autor Theresa Revay

leer Libro gratis Todos los sueños del mundo del autor Theresa Revay del genero Drama;Histórico;Novela;Romántico

1945. Las tropas aliadas han entrado en Berlín, una ciudad desolada tras años de devastador conflicto. A pesar de la presencia de los soviéticos, Xenia Fiódorovna regresa a la capital alemana, decidida a encontrar a Max von Passau, el hombre de su vida, quien trata de sobreponerse a los fantasmas de la guerra. Al mismo tiempo dos jóvenes judíos, Felix y Lilli, buscan su camino después de que sus padres hayan sido asesinados por la SS. Él intentando recuperar los grandes almacenes Lindner; ella poniendo todas sus fuerzas en el sueño de poder vengarse. Unidos por el destino de sus familias, y acechados por la traición y la pérdida, todos ellos partirán a la ardua conquista de la verdad y la felicidad, acaso el mayor de los desafíos en tiempos turbulentos.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.