Home / Humor

Humor

Se vende ático del autor Adolfo Marsillach

leer Libro gratis Se vende ático del autor Adolfo Marsillach del genero Humor;Novela

Con un manejo magistral del lenguaje dialogado y de los códigos humorísticos, Adolfo Marsillach narra en esta espléndida novela la historia de los amores y desamores cruzados de dos parejas que buscan un ático para comenzar una nueva vida. El autor, con esta ironía que le caracteriza, plasma con singular maestría los sentimientos, los tropiezos, las ilusiones y las emociones contradictorias de sus protagonistas, consiguiendo que el lector se vea constantemente reflejado en ellos.

Leer Mas »

La manzana de Eva del autor Adriana Rubens

leer Libro gratis La manzana de Eva del autor Adriana Rubens del genero Erótico;Humor;Novela;Romántico

Adán y Eva son dos amigos que dirigen Pecado Original, una singular peluquería situada en el barrio de Chueca, en Madrid, apoyados económicamente por Laura, la prima de Eva. Para cubrir la baja de uno de sus peluqueros, Eva decide contratar a Max, un atractivo italiano que se presenta en la peluquería en busca de trabajo, sin saber que a quien está contratando en realidad es a Massimo Valenti, propietario de un imperio de peluquerías en Italia, y dueño también de la peluquería que tienen enfrente y que es su competidora más directa. Max se infiltra en Pecado Original dispuesto a averiguar el secreto de su éxito, pero todo se vuelve del revés cuando la atracción que siente por la propietaria se convierte en algo más. ¿Podrá hacer entender a Eva que lo que empezó como una mentira se ha convertido en un sentimiento muy real?

Leer Mas »

La tía de Carlos del autor Brandon Thomas

leer Libro gratis La tía de Carlos del autor Brandon Thomas del genero Humor;Teatro

La tía de Carlos (Charley's Aunt en su versión original) es una obra de teatro en tres actos del autor británico Brandon Thomas, estrenada en 1892. Jack Chesney y Charley Wyckeham, dos jóvenes vividores residentes en Oxford esperan con impaciencia la llegada de Donna Lucia d'Alvadorez, tía del segundo procedente de Brasil para que se presentada a sus respectivas novias Kitty Verdun y Amy Spaguettiamor. Cuando ésta anuncia que cancela la visita, los jóvenes urden una farsa, haciendo pasar a Fancourt Babberly, otro de sus compañeros, por la esperada pariente. Cuando trasciende que la falsa tía es viuda y poseedora de una gran fortuna, comienzan a surgir pretendientes. La trama se complica cuando aparece la auténtica tía de Carlos. «Ya no recuerdo dónde ni cuándo vi La tía de Carlos, sólo sé que ha quedado en mi mente como la comedia más cómica que he visto en mi vida. Hasta la película llamada Turnabout no volví a ver nada que me hiciera reír tanto. La tía de Carlos es una de esas comedias que nos impactan por debajo de la correa. Viene representándose de vez en cuando desde hace más de cincuenta años y creo que seguirá volviendo al cartel por lo menos durante cincuenta años más. No cabe duda de que es una de las peores comedias jamás escritas, ¿pero eso qué importa? Mantener sobre ascuas al público durante tres actos completos es toda una hazaña. Lo que me asombra es que el autor, Brandon Thomas, haya sido británico. Años después descubrí en París un teatro en el Boulevard du Temple Le Déjazet que se especializaba en farsas, para desternillarse de risa. En esta vieja sala que parecía un granero, escuché más carcajadas que en cualquier otra, excepto el Palace Theatre de Broadway, "el hogar del vaudeville"». Henry Miller, Los libros en mi vida (1952)

Leer Mas »

La noche mil dos del autor Joseph Roth

leer Libro gratis La noche mil dos del autor Joseph Roth del genero Humor;Novela;Psicológico

En la primavera de 18…, aconsejado por el jefe de sus eunucos, el Sha de Persia, enfermo de melancolía y deseos vagos, emprende un viaje de placer a Viena. En un baile se encapricha de una bellísima condesa y exige pasar una noche con ella. Los serviciales funcionarios de la policía austríaca se apresuran a satisfacer su deseo, aunque con una ligera variante: sera Mizzi, una joven prostituta, sosias de la condesa, la que solazará al Sha, quien regresará a Persia convencido del sublime refinamiento del arte de amar de Occidente. Así, bajo el signo de Las mil y una noches, se inicia la historia, para luego adquirir su auténtica dimensión de «novela vienesa», retrato de una sociedad ingenua y cínica, corrompida y agonizante. El autor mueve a sus personajes como una partida de ajedrez de la que no son conscientes y que sellará su ruina. Un juego que parece al principio inconexo y casual hasta ir convirtiéndose, a lo largo de la novela, en un inexorable nudo corredizo.

Leer Mas »

Cartas a la antigua China del autor Herbert Rosendorfer

leer Libro gratis Cartas a la antigua China del autor Herbert Rosendorfer del genero Humor;Novela

Un mandarín del siglo X, deseoso de investigar el futuro, viaja en una máquina a través del tiempo hasta el siglo XX. Sus cálculos temporales son correctos, pero los espaciales lo alejan de China y aparece en el desconcertante Munich previo a la caída del Muro. En las cartas que Kao-tai envía a su amigo remoto del milenio anterior, dándole cuenta de sus experiencias, el lector descubrirá una visión tan exhilarante y ácida de nuestro mundo y nuestras costumbres que se sentirá impelido a continuar leyendo hasta la última línea.

Leer Mas »

¿Para qué sirve un cuñao? del autor Arturo González Campos

leer Libro gratis ¿Para qué sirve un cuñao? del autor Arturo González Campos del genero Ensayo;Humor

¿Para qué sirve un «cuñao»? ¿Por qué tengo que querer a mis primos? ¿Por qué las abuelas siempre dicen: «Ponte una rebequita», aunque estemos en agosto? ¿Por qué, después del parto, la madre pierde tripa y el padre la echa? ¿Por qué para elegir a tu familia política no hay listas abiertas? ¿Quién le ha dicho a tu tío Miguel que lo que más ilusión le hace a un niño de 12 años de regalo de comunión es un reloj de oro que lo que te pide es hacerte rapero? ¿De dónde sacan las madres la frase: «Si no fuera por mí, os comía la mierda»? ¿Si te dicen que el día de tu boda es el más feliz de tu vida es porque a partir de ahí ya es todo bajada? «Puedes elegir este libro… Pero no puedes elegir a tu familia».

Leer Mas »

Haz el favor de no llamarme humano del autor Wang Shuo

leer Libro gratis Haz el favor de no llamarme humano del autor Wang Shuo del genero Humor;Novela

Tras la humillante derrota de China en los Juegos Olímpicos, el pomposo Comité Nacional por la Movilización Popular asume la tarea de restituir el Honor Patrio. Sus delegados se lanzan en busca del continuador de una legendaria técnica de lucha desaparecida. Así, dan con Yuanbao, conductor de bici-taxi bastante zángano, y lo captan para hacer de él el nuevo Superhéroe Chino… Tal es el inicio de una grotesca transformación que convertirá a Yuanbao en un fenómeno de feria sustentado por una gigantesca maniobra de «marketing» que, entre otras lindezas, conllevará una operación de cambio de sexo, un encuentro con el propio Buda y unas humillantes olimpiadas en las que las naciones compiten en hazañas de autodegradación personal. A la vez extraña e hilarante, «Haz el favor de no llamarme humano» es una exuberante sátira del nacionalismo, los Juegos Olímpicos y el culto a la celebridad. Con sus salvajes juegos lingüísticos y su irreverente celebración del absurdo y lo inapropiado, Wang Shuo ha construido un texto mordaz y trepidante que, a la manera de Orwell, desvela las flagrantes contradicciones de su sociedad y, con ellas, las de la nuestra. Comenta el autor: «El Departamento de Propaganda dice que mis obras son reaccionarias y ridiculizan la política, que su gusto y su lenguaje son vulgares. Yo no lo niego». «Quizás la novela literaria más brillante y entretenida de los noventa. Si se puede imaginar a Raymond Chandler cruzado con Bruce Lee, entonces se hará una idea de qué ofrece esta novela» (Stephen King). «Wang Shuo habla románticamente de los jóvenes rebeldes alienados como lo hacía Jack Kerouac, y explora la paradojas y absurdos de la sociedad como Kurt Vonnegut» («The New York Times»). «Lea este libro hasta su apoteósico final sólo para deleitarse en la más deliciosa parodia jamás escrita del tan a menudo autodestructivo orgullo chino» («The Wall Street Journal»).

Leer Mas »

El joven Moncada del autor Alexander Lernet-Holenia

leer Libro gratis El joven Moncada del autor Alexander Lernet-Holenia del genero Humor;Novela

Un atractivo aventurero pone en marcha una refinada maquinación, cuyo objetivo se desvelará poco antes del desenlace de esta historia hilarante situada en Argentina y España. El dinero, la clase social y el amor son los ingredientes principales de este relato lleno de ironía, en el que no escasean los diálogos chispeantes que se suceden a un ritmo vivísimo. Con fino espíritu vienés, Lernet-Holenia construye en «El joven Moncada», publicado por primera vez en 1954, una arquitectura casi perfecta, una trama sin fisuras, en aras del placer del juego y la diversión en estado puro.

Leer Mas »

Viaje sentimental del autor Laurence Sterne

leer Libro gratis Viaje sentimental del autor Laurence Sterne del genero Humor;Novela

Publicado en 1768, el Viaje sentimental de Laurence Sterne es una de las cumbres de la narrativa inglesa, deslumbrante herencia de Defoe y Cervantes. Un alegre clérigo, de nombre Yorick, alter ego del autor, lleva a cabo un recorrido sentimental por Francia e Italia donde no son tan importantes los paisajes o las ciudades como las mujeres, las gentes, las aventuras, las sensaciones, el ingenio y el humor. Como uno de los más brillantes fundadores de la novela inglesa, Sterne alumbra en este clásico una obra iniciática y seminal, referente ineludible para todos los grandes escritores modernos.

Leer Mas »

Seis falsas novelas del autor Ramón Gómez De La Serna

leer Libro gratis Seis falsas novelas del autor Ramón Gómez De La Serna del genero Humor;Intriga;Novela;Otros

6 falsas novelas, (Rusa/China/Tártara/Negra/Alemana/Americana), está integrado por novelas cortas publicadas entre 1923 y 1927. Una colección de hallazgos ramonianos en forma de relatos escritos en estado de gracia a la sombra de las corrientes vanguardistas: María Yarsilovna (Falsa novela rusa) (1923). En un pueblo ruso, una pálida joven esconde un profundo secreto. Los dos marineros (Falsa novela china) (1924). Una joven china y sus amores con dos hombres. La fúnebre (Falsa novela tártara) (1925). Una mujer tártara enviuda siete veces sucesivas. La virgen pintada de rojo (Falsa novela negra) (1925). Descripción detallada de un ritual nupcial en el corazón de África. La mujer vestida de hombre (Falsa novela alemana) (1926). Una berlinesa se convierte en metáfora de la liberación femenina. El hijo del millonario (Falsa novela americana) (1927). La más genial de todas y la única no protagonizada por una mujer. El joven estadounidense del título despliega su absoluta falta de escrúpulos. En este volumen el lector se enfrentará con algunos de los textos en apariencia de los más disparatados del autor, y muy distintos a aquellos escritos de tono grave, aunque envueltos por el humorismo medio alegre, medio triste, que caracteriza en su conjunto la obra ramoniana.

Leer Mas »

La vida misma del autor Paco Ignacio Taibo II

leer Libro gratis La vida misma del autor Paco Ignacio Taibo II del genero Humor;Novela;Policial

Un escritor cincuentón se convierte de repente en el jefe de la policía municipal de Santa Ana, población del norte de México con ayuntamiento de izquierda, cercado por la ofensiva del PRI. Lo viejo, el crimen de una mujer joven, que puede quedar impune en un lugar plagado de pistoleros y caciques; lo novedoso, un pueblo rebelde, con emisora y jefe de policía independientes, que busca sitio bajo el sol. Con un hilo maestro de suspense y humor, este gran novelista nos enseña algunas claves de la realidad mexicana con no pocas pinceladas de universalidad. En este género, Taibo es en la actualidad uno de los escritores más aplaudidos. La vida misma recibió el Premio Hammett Internacional a la mejor novela policíaca.

Leer Mas »

Terapia amorosa del autor Daniel Glattauer

leer Libro gratis Terapia amorosa del autor Daniel Glattauer del genero Humor;Novela

El autor que conquistó a cuatro millones de lectores con la inolvidable historia romántica Contra el viento del norte regresa, con su inteligencia y humor habituales, al tema que más le apasiona: las difíciles relaciones de pareja. Joana y Valentin se encuentran en plena crisis matrimonial; no se soportan y se pelean sin cesar. En un intento por romper esa destructiva dinámica y recobrar la armonía perdida de sus primeros años de convivencia, deciden acudir a una terapia de parejas. Pero en cuanto cruzan la puerta de la consulta comienzan de nuevo sus disputas sin sentido y cada uno procura manipular al terapeuta para que no vea más que los defectos del otro. Este les propone sin éxito varios ejercicios para restablecer el diálogo entre ellos. Agotados por la sesión, deciden hacer una pausa, tras la cual el médico regresa turbado y, con aire ausente, sugiere a la pareja la posibilidad de separarse… Es entonces cuando la dinámica del diálogo cambia por completo.

Leer Mas »

Historias de la picaresca del autor Fernando Fernán-Gómez

leer Libro gratis Historias de la picaresca del autor Fernando Fernán-Gómez del genero Ensayo;Humor

Este libro está cimentado en las diferentes épocas históricas a través de la anécdota, la peripecia humana, las costumbres pícaras, cortesanas o populares, y la tradición literaria y dramática de todos los tiempos, desde los primeros líricos y trágicos griegos hasta la mismísima tertulia bohemia del café Gijón del Madrid de nuestros días. Toda esta anécdota pícara, chistosa, irónica, bienpensante o malpensante, pasa por distintas épocas reflejando a través de literatos y comediógrafos, o de reyes, nobles, cardenales, políticos y demás, cada una de las diferentes etapas históricas. Desde la sátira política de Aristófanes hasta los creadores elocuentes, o hasta los cínicos y platónicos, se pasará por la Roma imperial, con sus costumbres licenciosas y las situaciones paradójicas de la expansión de Imperio, la oscura, austera y a la vez epicúrea Edad Media, los dramaturgos ingleses, las situaciones cortesanas de los grandes reinados europeos, la picaresca popular de los siglos XV a XVIII; sin olvidar a Shakespeare, Cervantes, Quevedo, Chaucer, Moliere y otros muchos representantes destacados de la dramaturgia universal que servirán para trazar el retrato histórico de la humanidad desde la Antigüedad hasta los siglos XIX y XX con su picaresca bohemia no exenta del contradictorio dramatismo originado por las grandes convulsiones sociales de nuestros tiempos.

Leer Mas »

No se lo digas a Alfred del autor Nancy Mitford

leer Libro gratis No se lo digas a Alfred del autor Nancy Mitford del genero Humor;Novela

Cuando Alfred es nombrado embajador en París, su mujer, Fanny, se convertirá en la encargada de manejar los asuntos cotidianos de la embajada. De repente se verá alternando con la aristocracia y lo más granado de la sociedad parisina, dando cócteles y cenas, y contemplando asombrada como cada nimio detalle de su vida es aireado en los periódicos. Por si fuera poco, tendrá que mediar en los asuntos sentimentales de sus amigos y encauzar a sus indómitos hijos, cuyos modernos estilos de vida —uno es teddy boy y otro hippie— no termina de comprender. Además, parece que una crisis diplomática está a punto de estallar, dejando claro que la vida en una embajada es todo menos aburrida.

Leer Mas »

Mi vida: instrucciones de uso del autor Marian Keyes

leer Libro gratis Mi vida: instrucciones de uso del autor Marian Keyes del genero Humor

¿Estáis dispuestos a descubrir los secretos de una de las autoras más famosas y queridas del mundo? ¿Sí? Estupendo, porque este libro los contiene casi todos: desde su adicción a los cosméticos hasta los imprevistos de sus muchos viajes, pasando por conflictos con el peluquero y su relación con Twitter. Las reflexiones de Marian Keyes, de la primera a la última, despiertan de forma inmediata una deliciosa sensación de complicidad. Sabíamos que el mundo actual podía ser, por momentos, divertido y absurdo, lo que no sabíamos era la opinión de Marian Keyes. He aquí la respuesta, una auténtica lección de humanidad.

Leer Mas »

La bendición del autor Nancy Mitford

leer Libro gratis La bendición del autor Nancy Mitford del genero Humor;Novela

Cuando Grace y su hijo Sigi consiguen por fin, tras la separación provocada por la guerra, reunirse con su ilustre marido, Charles-Edouard, e instalarse en Francia, no sólo Nanny tiene dificultades para adaptarse a las costumbres del nuevo país. Grace pierde pie ante las elegantísimas mujeres francesas, y se ve sorprendida por un mundo de cotilleos, amantes y complicados affairs. Pero las sorpresas no acabarán ahí, más tarde descubrirá que su marido tiene tendencia a perseguir a cuanta mujer atractiva se cruza en su camino. Todo le hace pensar que su matrimonio está a punto de terminar y que seguramente sea el momento de volver a Inglaterra; será entonces cuando la «bendición», el pequeño Sigi, uno de los personajes más logrados de la autora, tome cartas en el asunto. Con su característica capacidad para la sátira Nancy Mitford reconstruye admirablemente el ambiente, la vida y las personas de los círculos aristocráticos de París y Londres. Más allá de sofisticados personajes, divertidas intrigas y el ritmo trepidante de unos diálogos mordaces, La bendición es también, como otras obras de su autora, la evocación de un mundo ya desaparecido.

Leer Mas »

El gran tratado de la caca del autor Joan Antoni Martín Piñol

leer Libro gratis El gran tratado de la caca del autor Joan Antoni Martín Piñol del genero Ensayo;Humor

Dicen que la muerte es igual para todos. Pero es falso, porque hay muertes plácidas y muertes abominablemente dolorosas. Hay gente que muere en un palacio y otros, en alcantarillas pestilentes mucho antes de lo que les tocaría. Así que en el estado mortuorio todavía hay clases sociales. En cambio, la caca es tan democrática como el hecho de respirar. La caca nos iguala y nos hermana. Pero nuestra sociedad, en lugar de celebrarlo como se merecería, lo esconde como un tabú.

Leer Mas »

A la caza del amor del autor Nancy Mitford

leer Libro gratis A la caza del amor del autor Nancy Mitford del genero Humor;Novela;Romántico

La casa de campo de los Radlett es una fuente de inspiración. Allí conviven un padre malhumorado, un tío extravagante, una madre piadosa y una muchacha que se sobrepone a las rarezas familiares para buscar un amor verdadero. La novela trasciende el romanticismo para retratar a fondo la alta sociedad británica sacudida por la guerra. Un libro sagaz, apasionante, testimonio de un tiempo con sus personajes reales. Nancy Mitford fue una afamada autora proveniente de la aristocracia, sus hermanas fueron singulares y heterodoxas: Unity se adhirió al nazismo, Jessica en cambio se hizo comunista.

Leer Mas »

Tengo ganas de morirme para ver qué cara pongo del autor Miguel Albandoz Esquide

leer Libro gratis Tengo ganas de morirme para ver qué cara pongo del autor Miguel Albandoz Esquide del genero Humor;Novela

Conozcan a Facundo Palomero la tarde en que la fortuna le sonríe con una quiniela de catorce aciertos, lo que despertará una rabia desmedida en su vecina, doña Justa. Compartan las tribulaciones de Vicente Valladar, cuya vida pende de un hilo si no consigue saldar la deuda que tiene con una familia de malhechores; para lo cual le vendría de perlas el dinero de la quiniela de Facundo. Asistan a una reunión de la junta directiva de Apochical y descubran qué es un esponjo, una púlgara o una biela rusa. Bailen al son de una orquesta capaz de lograr que cualquier melodía suene como el Porompompero. Diviértanse con las peripecias de la gran estrella del asesinato profesional, las alucinaciones de un carbonero reconvertido en exterminador y los despropósitos de un camarero cojo la mar de desagradable. Una divertidísima novela sobre esa curiosa costumbre que tiene el destino de dar pan a quien no tiene dientes; sobre lo que uno es capaz de hacer cuando ve que lo que le hace falta le cae en suerte a alguien que no lo necesita ni lo valora. Sobre las cosas tan distintas que unos y otros consideramos como las más importantes en la vida. Y sobre la cara que a cada cual se le quedará cuando haga el balance final de su periplo por este mundo.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.