Home / Jorge Pisa Sánchez

Jorge Pisa Sánchez

Breve historia de los persas del autor Jorge Pisa Sánchez

leer Libro gratis Breve historia de los persas del autor Jorge Pisa Sánchez del genero Historia;Referencia

La sorprendente historia del Imperio persa, el pueblo que desafió al mundo griego para después convertirse en el único capaz de intimidar, derrotar y, al mismo tiempo, maravillar al Imperio romano. Acérquese a este apasionante recorrido por la historia del Imperio persa, desde la aparición de los primeros estados en la zona del Creciente Fértil (Mesopotamia) en torno al año 3000 a. C. hasta la conquista musulmana (siglo VII d. C. ). La obra se extiende desde la creación del estado elamita, la llegada de los pueblos iranios (medos y persas), la creación del Imperio aqueménida de Ciro el Grande, y su posterior enfrentamiento con el Occidente griego y macedónio; la conquista del Imperio persa por parte de Alejandro Magno y la posterior dominación macedonia sobre el territorio asiático, la aparición de los partos y su enfrentamiento con Roma, la recuperación durante el periodo sasánida y su derrota final ante el avance de la conquista musulmana. Jorge Pisa Sánchez, con el estilo riguroso y sencillo que le caracteriza, logra acercarnos a la historia de un imperio que se convirtió en el único estado capaz de enfrentarse al expansionismo de Roma. Breve historia de los persas es además un fiel retrato de la historia cultural y religiosa de Persia.

Leer Mas »

Breve Historia de Hispania del autor Jorge Pisa Sánchez

leer Libro gratis Breve Historia de Hispania del autor Jorge Pisa Sánchez del genero Divulgación;Histórico

La llegada de Roma a la Península Ibérica cambió por completo este territorio. Las poblaciones indígenas vieron como pronto se estableció una administración nueva que trajo consigo una forma de vida completamente distinta. No solo se introdujo el latín como lengua, sino que, además, se construyeron termas, templos, anfiteatros, acueductos, carreteras y puertos marítimos. De este modo las distintas ciudades de la Península iniciaron a conformar uno de los territorios más ricos y preciados del Imperio. Deteniéndose con cuidado en los grandes protagonistas de esta historia, el autor presenta de forma amena el desarrollo político, económico y social que alcanzó Hispania en los dos primeros siglos de nuestra era gracias a la instauración de la Pax Romana en el Mediterráneo. Asimismo, también profundiza en las causas que llevaron a la crisis y a la progresiva desaparición del poder romano en Hispania y en todo el Occidente romano, situación que fue provocada y aprovechada al mismo tiempo por los pueblos germanos que se agolpaban en las fronteras del Imperio. En este libro, Jorge Pisa Sánchez, como experto en Historia Antigua y Antigüedad Tardía, logra combinar a la perfección rigurosidad y sencillez, consiguiendo con ello acercarnos de una forma muy ágil a la historia de Hispania.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.