Home / Narrativa / Los Grandes Enigmas De La España Contemporanea 03) del autor Varios autores
leer Libro gratis Los Grandes Enigmas De La España Contemporanea (03%29 del autor Varios autores del genero Narrativa

Los Grandes Enigmas De La España Contemporanea 03) del autor Varios autores

Descarga Sin coste y Leer En línea el libro Los Grandes Misterios De La España Contemporanea tres) escrito por Múltiples autores y del Genero Narrativa ,disponible en formato Epub en descarga directa.

En Europa la «Belle Epoque» se encontraba en sus estertores acá hay que elaborarse una pregunta: ¿Hubo en España «Belle Epoque»?). El privilegiado planeta de los privilegiados, en las grandes capitales, en las estaciones termales y en las playas de tendencia, apuraba los últimos exquisitos sorbos de aquellos 14 años de prórroga en los que el siglo XIX el «siglo estúpido», conforme un escritor galo; mas tan bonito y cautivador…) se subsistía del mismo modo. Ya antes de arrumbar claramente sus galas, la «élite» proseguía luciendo fraques, levitas y charreteados uniformes de opereta, las absurdas femeniles creaciones de Paquin y de Worth; tisúes, moarés, con sus muy ricos accesorios: «rivières» de diamantes, boás, «aigrettes» de avestruz, más valiosos ciertos que una finca de Extremadura. Mientras tanto, los que no participaban en el banquete, rugían en la calle sus ansias sociales siempre y en toda circunstancia insatisfechas. Mas el planeta estaba en los últimos acompases de la opereta, y el telón a puntito de levantarse para la inminente desgracia. En el mes de agosto de mil novecientos catorce, un soplo de insensatez aventó aquel planeta fascinador. El «bleu horizon», el «feldgrau» y el kaki, el blanco uniforme de las enfermeras, reemplazaron a los atavíos mundanos. Las reivindicaciones sociales quedaron por el momento en suspenso: Las pomposas declaraciones de los congresos socialistas, «no asir las armas contra los hermanos proletarios de otros países», quedaron transformadas en letra fallecida. Los buenos socialistas franceses, alemanes, británicos, se presentarían en bloque en los puntos de concentración, endilgarían el uniforme y corearían «La Marsellesa», el «Deutschland über alies» y el «God save the King» de los nacionalistas. Entonces vendrían los 4 años de «sangre, sudor y lágrimas», 2 décadas antes que Winston Churchill idease la conocida oración quien sin saberlo, copió a don Manuel Azaña, que en mil novecientos treinta y siete había dicho «fango, sangre y lágrimas»). En la neutral España, el siglo XIX gozó una última moratoria: A lo largo de un quinquenio y pico, desde mil novecientos catorce a mil novecientos veinte, contemplamos la lucha del planeta finisecular, que negara a desaparecer, contra las pujantes nuevas fuerzas sociales que configurarán una forma nueva de vivir en el genuino siglo veinte. Periodo de crisis, en el que la masa trabajadora, con sus eternamente desatendidas reivindicaciones, va a marcar el compás a otros estamentos sociales; el Ejército, la burguesía, que van a estar a puntito de romper con el orden establecido. En aquellos años es el país entero quien se levanta contra un statu quo anacrónico y que había consumido ya sus últimas posibilidades. La Monarquía se tambalea; mas por fin consigue capear el temporal: Asimismo se subsistiría a lo largo de doce años más.

Descarga sin coste el Libro Los Grandes Misterios De La España Contemporanea tres) del Autor Múltiples autores y del Genero Narrativa, acá en https://bajarepub.com podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca on line,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos los Ebooks de https://bajarepub.com son absolutamente gratis y podras descargar más libros del Genero Narrativa con solo unos simples clicks.Te aconsejamos visitarnos diariamente puesto que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de forma continua para brindarte el mejor contenido y pero variado de la red con muchos pero ebooks sin costo del escritor/a Múltiples autores, No te olvides de compartirnos en las redes sociales de esta manera https://bajarepub.com podra convertirse en la comunidad de libros sin costo en formato epub pero grande de la red!

Descargar “ Los Grandes Misterios De La España Contemporanea tres) – Múltiples autores” en Epub:

Te Puede interesar

leer Libro gratis Medianoche en Damasco del autor Maha Akhtar del genero Narrativa

Medianoche en Damasco del autor Maha Akhtar

Siria, agosto de 2011. Las protestas pacíficas en el país desaparecen para dar paso a manifestaciones manchadas de sangre. El atractivo y carismático general de la brigada, Mika Al-Hussain, uno de los mejores agentes de la inteligencia militar de Siria y parte del sanctasanctórum de al-Assad, desierta y escapa hacia Turquía. Como buen héroe reticente, trata desesperadamente de recaudar dinero y armas para luchar contra el régimen, en una serie de movimientos estratégicos que pondrán su vida en peligro. Perseguido por el Servicio de Inteligencia de Siria, se encontrará no sólo con antiguos compañeros, sino también con un grupo de gánsteres contratados por un hombre de negocios corrupto en busca de venganza. Desde Damasco a Estambul, desde Beirut a Teherán, Mika, encontrará apoyo en un grupo de aliados inusual –un periodista estadounidense, dos mujeres hermosas y alguien que dice ser un abogado- para tratar de detener la espiral de violencia y brutalidad que emerge de toda guerra civil.

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.