Home / Realista

Realista

Estar en el mundo del autor Francesca Gargallo

leer Libro gratis Estar en el mundo del autor Francesca Gargallo del genero Novela;Realista

Este libro es un viaje por las pasiones amorosas y por la historia. Una historia que es aún reciente, que es nuestro ayer más cercano y que tiene tintes legendarios: los años setenta y ochenta. Tres jóvenes italianos descubren y viven su triángulo amoroso en Roma, en la Italia convulsionada por las luchas sociales y las prácticas «alternativas». Luego, con una locura que despierta la profunda complicidad del lector, la búsqueda de un yo y un lugar deseables lleva al singular triángulo a otros escenarios. Los lugares convulsos, aún no endurecidos por siglos de costumbres consagradas, los llaman. La tragedia de Angola, las luchas de los indios en Brasil, la guerrilla colombiana y el sangriento ataque al Palacio de Justicia en Bogotá constituyen los siguientes episodios que viven nuestros protagonistas. Pues este libro tan ágil como agudo es también un libro de aventuras: las peripecias políticas de los últimos veinte años.

Leer Mas »

El insaciable hombre araña del autor Pedro Juan Gutierrez

leer Libro gratis El insaciable hombre araña del autor Pedro Juan Gutierrez del genero Novela;Realista

Los cuentos reunidos en este libro, hilvanados de tal modo que pueden leerse como una novela, poseen un fuerte sabor autobiográfico, como es habitual en las historias que nos cuenta Pedro Juan Gutiérrez. En El insaciable hombre araña, Gutiérrez (que en palabras de Enrique Tomás, "se ha convertido en el cronista de la realidad más cruda del país caribeño") mezcla desenfrenadamente amor, sexo, odio, sueños, pasiones, realidad, frustraciones… Aquí están en carne viva los sentimientos y las contradicciones de un hombre de cincuenta años que se enfrenta al hecho cotidiano de vivir, siempre al borde del abismo.Por debajo de cada cuento presentimos un mundo subterráneo, que el autor apenas nos insinúa, para inquietarnos más aún. Escrita con mano maestra, el lector nunca puede adivinar las costuras entre ficción y realidad.

Leer Mas »

Aquí empieza nuestra historia del autor Tobias Wolff

leer Libro gratis Aquí empieza nuestra historia del autor Tobias Wolff del genero Realista;Relato

Narrador y filósofo a un mismo tiempo, Tobias Wolff escribe historias que se quedan grabadas en la memoria y plantean preguntas que lleva toda una vida responder. Niños que encuentran en las mentiras una forma de restituir un sentido al mundo que les rodea, hermanos que no se entienden, parejas que rompen durante un viaje por el desierto, una mujer que espía a sus vecinos, unos amigos que se embarcan en una jornada de caza que sólo puede salir mal o un soldado al que le anuncian que su madre ha muerto: todos los personajes de estos relatos se enfrentan a circunstancias cotidianas que sin embargo resultan extraordinarias. En lo más alto de su carrera literaria, Wolff demuestra el milagroso poder de un gran cuento para provocar, sorprender y transformar a los lectores.

Leer Mas »

Carne de perro del autor Pedro Juan Gutierrez

leer Libro gratis Carne de perro del autor Pedro Juan Gutierrez del genero Novela;Realista

El protagonista de Carne de perro, pretende ganar en distancia, soledad y silencio interior. Intenta alejarse, escapar del desgarramiento y la locura cotidiana de una vida al borde del abismo. Pero a su alrededor todo retumba como un huracán tropical insaciable y voraz que desgasta y erosiona a nuestro hombre. Carne de perro es autobiográfico y descarnado de forma desafiante. Como en sus libros anteriores, aquí el escritor cubano hace un striptease mientras sonríe cínicamente y se burla de todo y de todos. Al mismo tiempo es una obra escrita a un ritmo desesperado y con mano maestra.

Leer Mas »

Argos el ciego del autor Gesualdo Bufalino

leer Libro gratis Argos el ciego del autor Gesualdo Bufalino del genero Novela;Realista

El narrador, asediado por el invierno en un hotel de Roma, evoca, para curarse de sus accesos de angustia, antiguas aventuras en el corazón del Sur, en tiempos de su juventud. Un soberbio diario-novela que puede leerse como balada de las damas de antaño o como de un viaje que vanamente se obstina a promover en leyenda su pobre «vita nuova». Argos el ciego, de 1984, es uno de lo grandes libros de la memoria de este fin de siglo. Instalado en un hotel de Roma, el narrador, que se llama también Gesualdo, evoca un verano feliz, de 30 años atrás, en Módica, al sur de Sicilia. Tiene «los nervios deshechos», ha cumplido ya los 60 años, «razonable edad para morir, no tanto para escribir», y quiere hacer un «libro feliz» sobre el tiempo de la dicha. Con los cien ojos de la memoria, este Argos contemporáneo, ciego ya por la decrepitud, deja fluir los recuerdos, la evocación de la edad, su edad, del amor. El incendio de la vida asoma sus llamaradas en el teatro de ceniza del hotel romano. Entonces, Módica, el pueblo rememorado, «era un teatro», anota Argos-Bufalino, «un escenario de piedras rosa, una fiesta de prodigios. Y cómo olía a jazmín al hacerse de noche». Vuelven a la memoria las soñadas muchachas en flor; la transitan también los galanes quemados por el deseo. Pues este libro habla de la felicidad, de la gloria de los cuerpos llameantes.

Leer Mas »

Diferencias del autor Goran Petrovic

leer Libro gratis Diferencias del autor Goran Petrovic del genero Realista;Relato

«En general, me parece que los manuscritos dependen de experiencias increíbles…», escribe Goran Petrović en uno de los cinco relatos que componen «Diferencias». Sólo que en su caso, lo increíble reside en lo cotidiano, en aquello que tenemos frente a nosotros día con día, que ya no advertimos, quizá justo por ser tan evidente. Petrović escruta con su minucioso ojo que se asemeja a una lupa capaz de magnificar las casi imperceptibles disonancias que componen la vida humana. Ahí donde todo parece transcurrir con «normalidad», el autor revela que esa palabra no es más que una convención para denominar a lo que por principio es difuso y siempre cambiante. Es una mirada a la realidad similar a aquellos dibujos que instan al espectador a encontrar las diferencias, que por lo general son difíciles de hallar para el observador común, pero que Petrović advierte y plasma de manera magistral con su cálida escritura. La estructura de estos relatos es fragmentaria, casi como una sucesión de imágenes descritas con tal detalle que parecen estar congeladas para que el propio lector encuentre un nuevo juego de contrastes. Entre los personajes de sus cuentos se encuentra la señora Panić, que va marcando diferencias con su lápiz labial, al punto de llenarle la cara de círculos a su esposo y a los transeúntes, puesto que «Dicen una cosa y hacen otra», el operador de cine Švabić, que se pasa la vida haciendo una película con fragmentos de otras, hasta que termina su obra maestra de más de catorce kilómetros de cinta y ocho horas de duración, y un anciano que se obsesiona con un ritual cotidiano en el que todo tiene que estar en su lugar ya que, como le explica a su joven mozo, «Cuando uno se mueve, cuando ve esto y aquello, una cosa anula la otra, una cosa se diluye, se atenúa en la otra. Pero si uno siempre tiene ante sí la misma imagen, en seguida nota las diferencias».

Leer Mas »

Las posibilidades del odio del autor María Luisa Puga

leer Libro gratis Las posibilidades del odio del autor María Luisa Puga del genero Novela;Realista

Kenia, como otros países africanos, nació como producto de la alquimia de los conquistadores europeos. De ahí lo variado de su composición étnica, de su paisaje, que va de la nieve al intenso calor tropical, y de sus lenguas. Su independencia la alcanzó en 1963, tras luchas encarnizadas como la rebelión de los mau-mau de los años cincuenta. Su capital Nairobi, tiene clima templado y está situada en la altiplanicie de Athi, en el lugar de un manantial donde abrevaba sus ganados la tribu masai. Es una de las ciudades mayores de África. Curiosamente, varios escritores han seleccionado Kenia como el escenario de sus narraciones: Hemingway («Las verdes colinas de África») e Isak Dinesen («Fuera de África»). «Las posibilidades del odio» (1978), de María Luisa Puga, aumenta la bibliografía sobre el antiguo país de los mau-mau y se inscribe como una de las escasas novelas mexicanas en las que no figuran personajes ni paisajes locales. En este libro el lector puede observar de primera mano la fisonomía de un pueblo sometido, humillado y colonizado, en el momento en que descubre el camino hacia su autonomía y la recuperación de su identidad. Comprenderá también que las únicas posibilidades de avance son el compartido anhelo de cambio, así como la lucha, impulsada por uno de los motores más poderosos: el odio. A diferencia de los escritores que tomaron a Kenia como tema, Puga no pone distancia entre ella y sus personajes. La lucha no le es ajena en su calidad de ciudadana de un país donde los problemas han sido y son muy semejantes. El descubrimiento de este vínculo entre naciones remotas, en el que participan autora y lector, presta una dimensión especial a una novela de suyo actual e interesante.

Leer Mas »

El estrecho rincón del autor William Somerset Maugham

leer Libro gratis El estrecho rincón del autor William Somerset Maugham del genero Novela;Realista

Todo transcurre en Oriente, en un archipiélago de islas exóticas envueltas por el cálido sopor de lo inasible, espacio que parece un sueño al mismo tiempo que muestra el duro rostro de la cotidianidad, donde una serie de peculiares personajes encuentran su destino. En esta novela, como en muchas otras de Somerset Maugham, su inteligencia y su agudo sentido del espíritu humano se confunden con la belleza de su poder narrativo. «El estrecho rincón» es un lugar improbable donde la vida decide manifestarse con todos sus colores. El maestro de ceremonias es el Dr. Saunders, una especie de «extranjero», totalmente amoral, un simple espectador que presencia en los otros el violento transcurrir de las pasiones humanas. Frente a él discurren personajes que representan la variada gama de caracteres que existe en la vida de todos los días. Y lo que el Dr. Saunders observa es una intrincada estampa existencial donde el amor, la bondad, la traición, la belleza y la más cruda rapiña se entrelazan haciendo de este libro una experiencia fascinante. Al final sólo queda la certeza de que la más cruda realidad no deja de ser un malentendido o, en el mejor de los casos, una simple ilusión.

Leer Mas »

Mariluán del autor Alberto Blest Gana

leer Libro gratis Mariluán del autor Alberto Blest Gana del genero Novela;Realista

Fermín Mariluán es un joven brillante militar del ejército chileno, hijo de araucanos, y que se ha educado lejos de las costumbres indígenas del mundo de sus padres. Estamos en la ciudad de Los Ángeles (Chile), en 1833, y acaba de conocer a una hermosa joven de raza blanca con la que quiere casarse. Mariluán es plenamente consciente del conflicto permanente que existe entre el mundo al que pertenece y el mundo indígena del que procede, pero se ve así mismo como la prueba de que ambos mundos pueden convivir, y se dedica en cuerpo y alma a lograr esa tarea.

Leer Mas »

Estado de gracia del autor Joy Williams

leer Libro gratis Estado de gracia del autor Joy Williams del genero Novela;Realista

Novela de culto, vanguardista opera prima y tablero de direcciones de toda su narrativa posterior, «Estado de gracia» es la audaz carta de presentación que Joy Williams lanzó en 1973 al mundo de las letras. Saludada por la crítica y aupada a los altares del National Book Award, del que fue finalista en 1974, la historia de Kate, una joven estudiante, discurre entre bosques e islas, a caballo entre el tiempo de la infancia y el tiempo del sexo y la muerte, a orillas de una sociedad atenazada por un patriarcado en decadencia que apura la destrucción del mundo. Son los años setenta, tiempo de primeras nupcias entre ecologismo y feminismo y continuación de la lucha infinita contra el racismo. Los asfixiantes lazos de sangre de esta particular carta a un padre bíblico y amenazante vertebran el Norte y el Sur de esta novela, la bruma protestante de una infancia en Maine sometida al temor de Dios y el sol de justicia de una promesa truncada de juventud en Florida. Escrita con una pluma caldeada en el infierno, «Estado de gracia» es también la búsqueda de ese territorio en el que trascender al padre, a todos los padres, aunque sea llevando a cuestas el fruto amargo de un amor monstruoso.

Leer Mas »

La confesión de Claude del autor Émile Zola

leer Libro gratis La confesión de Claude del autor Émile Zola del genero Novela;Realista

De marcado carácter autobiográfico y primera novela que escribió el gran escritor francés y maestro del naturalismo Émile Zola, «La confesión de Claude» narra bajo forma diarística la siguiente historia: llegado a París de provincias, el joven Claude anota en un diario sus impresiones y sentimientos, una vida muy distinta a la que había imaginado en los paseos con sus amigos en la Provenza de su infancia. A ellos les escribe para dar cuenta de su desamparo ante el frío, el hambre y la falta de alguien con quien compartir su existencia miserable. Una noche, Claude conoce a Laurence, muchacha salida del arroyo que vive la bohemia parisina. Al poco, decide darle cobijo y, en su fuero interno, se propone amarla y redimirla. Sin embargo, la presencia de una vieja alcahueta y de Jacques, amigo y vecino de Claude, podría complicar las cosas… Novela aún romántica por su forma y estilo, «La confesión de Claude» es un certero estudio sobre los celos, el pecado, la redención y el amor imposible. Su publicación levantó un gran revuelo en Francia, si bien la censura, tras minuciosas pesquisas, decidió al final no prohibirla, con lo que fue el primer paso de Zola en el campo de la novela y toda una declaración de intenciones de una nueva ética y estética que quería describir la realidad tal como era y no tal como la había idealizado el romanticismo: el naturalismo. «Dudé largamente antes de entregar al público las siguientes páginas. Dudaba de mi derecho a mostrar un cuerpo y un corazón en completa desnudez y me interrogaba sobre si me sería permitido divulgar el secreto de una confesión»…

Leer Mas »

Ragotte del autor Jules Renard

leer Libro gratis Ragotte del autor Jules Renard del genero Novela;Realista

Ragotte es una muestra de la maestría irónica de su autor, de su incisiva y compasiva mirada sobre los campesinos tales como la genial Ragotte y su familia y de sus recursos literarios, siempre puestos al servicio de la precisión y la verdad. Relatada como si se tratase de una crónica o una larga entrevista que realizan los dueños de la casa en la que Ragotte y su marido prestan servicio, son los criados, los propios personajes quienes toman a su cargo la narración de su historia. Sus asombrosas relaciones con la religión y lo divino, su particular sentido del humor, y su forma de relacionarse con los hijos, la camaradería que los esposos se tienen, la demoledora clarividencia de la infeliz Ragotte, convierten esta novela en un perfecto destilado de la vida campesina de la Francia en donde creció Jules Renard.

Leer Mas »

Las horas violentas del autor Luis Spota

leer Libro gratis Las horas violentas del autor Luis Spota del genero Novela;Realista

Los trabajadores de una empacadora estallan una huelga para exigir la reinstalación de cuatro compañeros que han sido despedidos. Al frente de ellos está Marcos Luquín, líder idealista y honesto a quien las circunstancias y una serie de oscuros intereses envuelven en una red de traiciones, intrigas y manipulación política. A través del relato pormenorizado de este hecho —el cual se encuentra narrado paso a paso, hora tras hora— el lector se sumerge en un apasionante y revelador drama humano que mueve a la reflexión. Un drama con indudables implicaciones sociales y morales cuyo suspenso se va incrementando conforme la trama se aproxima hacia su paradójico y sorprendente final. La primera edición de «Las horas violentas» data de 1958 y coincide con uno de los periodos clave en la historia del sindicalismo mexicano: tiempo de efervescencia política y despertar de conciencias que movilizó miles de trabajadores en todo el país (maestros, ferrocarrileros, mineros, electricistas, petroleros). Pero, más allá de su carácter coyuntural, esa novela posee una insoslayable cualidad premonitoria que llega hasta nuestros días. En estas páginas Spota anuncia con sorprendente precisión las vicisitudes, contradicciones y logros de las organizaciones gremiales que, años después, lucharían en los más diversos frentes y cuyos triunfos y derrotas contribuyeron a definir el perfil del México contemporáneo.

Leer Mas »

El libro de la vida trágica: del cautiverio del autor Manuel Ciges Aparicio

leer Libro gratis El libro de la vida trágica: del cautiverio del autor Manuel Ciges Aparicio del genero Novela;Realista

Manuel Ciges Aparicio tras ingresar en el ejército en el año 1893, en breve tiempo llegó a ser sargento y hasta sustituyó en el mando a un teniente en la Cuba colonial, pero acabó en la cárcel del Castillo de la Cabaña (La Habana) por haber atacado la actuación de las autoridades militares, y concretamente la del general Weyler, en una crónica que intentó enviar a «L’Intransigeant» de París y que fue interceptada, valiéndole la acusación de traición y corriendo el serio albur de ser fusilado. La acusación se redujo al no haberse hecho efectiva la publicación y se limitó al hecho de relacionarse con independentistas. Publicó, entre 1903 y 1910, cuatro libros autobiográficos. Inició la serie con «El libro de la vida trágica: del cautiverio» (1903), donde relata su estancia en la prisión colonial y fue un auténtico éxito, de forma que se reimprimió cuatro veces más. La serie esta compuesta además por «El libro de la vida doliente: del hospital» (1906); «El libro de la crueldad: del cuartel y de la guerra» (1906) y «El libro de la decadencia: del periodismo y la política» (1907). Es considerada por José-Carlos Mainer una de las obras maestras de su tiempo.

Leer Mas »

Cuentos completos del autor Eudora Welty

leer Libro gratis Cuentos completos del autor Eudora Welty del genero Realista;Relato

Cuentos completos de esta autora. Cuatro libros de relatos con personalidad diferente y que nos dejan sensaciones cambiantes según la temática y el personaje principal de cada relato. Así, tenemos los primeros cronológicamente hablando, datados hacia finales de los treinta bajo el título «Una cortina de follaje». La mayoría están encarnados por mujeres, en diferentes ambientes y condiciones sociales. Welty se siente bien en la piel de cualquiera de sus protagonistas pero donde verdaderamente deslumbra es ocupándose de chicas, señoras, damas con perspectivas opuestas muchas veces pero con una sensibilidad e intuición especiales. La América profunda asoma por las ventanas de sus textos, donde los blancos siempre tienen la primacía seguidos de mujeres, negros, niños, enfermos y lisiados. «La llave» y «Muerte de un viajante» son dos de los textos más sugerentes con una atmósfera irrespirable y la tensión a flor de piel. En el segundo libro, «La red grande» notamos su evolución durante los años cuarenta hacia la fantasía apegada al mundo cotidiano; algo parecido al realismo mágico pero envuelto en las brumas del Mississippi. Curiosos cuentos en los que necesitamos releer para atisbar el camino que su creadora ha marcado. «Las manzanas doradas», el tercero, cuenta la vida de Morgana, una localidad imaginaria y de sus habitantes, mediante textos cortos en los que vamos conociendo a las familias y la interacción que hay entre ellas. Menos fantasioso y más real, crea un micromundo de tela de araña donde cada cual buscará la supervivencia y el amor por ese orden. «La novia del Innisfallen» es el último de los libritos recopilados. «El fuego» es un texto histórico impecable, mientras «Viaje a Nápoles» es un logrado intento de salir del ambiente habitual de sus relatos. Intemporales son sus cuentos, da los mismo la época supuesta, ya que las sensaciones no pertenecen a ella sino al tempo de cada personaje. Los paisajes cercanos y las relaciones humanas marcan sus reflexiones. La jerarquía social también esta subrayada continuamente. Sin embargo, la mayor parte de sus personajes son inadaptados sociales, disminuidos, deformes y gente del más bajo escalón social de su tiempo y los estados en los que vivió. A J. C. Oates le gusta como escribía Welty y no tardamos mucho en ver la línea que les une. Un homenaje a la humanidad y al esfuerzo que significa simplemente llevar una vida normal. Junto a Flannery O’Connor y Katherine Anne Porter, Eudora Welty es la gran renovadora del cuento norteamericano. Ambientados en el sur de Estados Unidos, sus relatos son verdaderas joyas literarias, llenos de afiladas observaciones sobre la vida sencilla y el mundo rural. Esta edición reúne, por primera vez en España, todos los cuentos de Eudora Welty, procedentes de sus libros «A Courtain of Green», «The Wide Net», «The Golden Apples», y una serie de relatos jamás recogidos en ninguna recopilación.

Leer Mas »

Entre mujeres del autor Anna Mitgutsch

leer Libro gratis Entre mujeres del autor Anna Mitgutsch del genero Novela;Realista

“¿Era tu madre igual que tú?”. La pregunta de su hija obliga a Vera a intentar reconstruir su vida, y la vida de su madre, a lo largo de unos años en los que Austria conoció cambios vertiginosos. Desde una pequeña aldea de la frontera checa hasta las aulas universitarias, «Entre mujeres» es una historia de amor enloquecido, de entrega y heroísmo oculto. Dos figuras con perfil de aguafuerte, Marie y Vera, nos presentan las claves de una relación donde la violencia, incluso la crueldad, encubren una generosidad y una abnegación absolutas. Vera tendrá que retroceder en el tiempo, reconstruir el perfil de su madre y el ambiente en que se crió para entender qué es ella —con su rebeldía, con su obstinación, con su exigencia apasionada de libertad— y qué será su hija, una niña que, con su pregunta, a un tiempo ingenua e inquietante, celebra el triunfo doloroso de la memoria.

Leer Mas »

Los vagabundos del autor Maksím Gorki

leer Libro gratis Los vagabundos del autor Maksím Gorki del genero Realista;Relato

Entre 1895 y 1899, Gorki escribió relatos y novelas cortas donde recogía su propia experiencia personal como vagabundo por la gélida Rusia, arrastrando una vida miserable y trabajando ocasionalmente para conseguir un mendrugo de pan con el que engañar al hambre y un harapo para burlar el frío. Las historias de vagabundos, a los que describe como seres libres que se oponen individualmente a las enormes diferencias de clases de las sociedad rusa, le fueron llevando desde el realismo hacia un romanticismo reivindicativo que marcaría en el futuro su literatura y le llevaría a apoyar abiertamente la revolución de 1917. Sara Gutiérez ha seleccionado y traducido seis de las piezas más brillantes dedicadas por Gorki a los vagabundos, algunas de ellas inéditas en español y otras que dejaron de editarse hace años.

Leer Mas »

Tránsito del autor Anna Seghers

leer Libro gratis Tránsito del autor Anna Seghers del genero Novela;Realista

1940, Marsella, una puerta hacia la libertad. Millares de personas que huyen del fascismo alemán, personas de todas partes de Europa, luchan por conseguir visados, sellos, certificados para poder abandonar el continente. Sus caminos se cruzan en su carrera de oficina en oficina. Durante un breve período, las vidas ajenas están unidas por esperanzas, pasiones, deseos. Los recuerdos están grabados a fuego: para el narrador, los de un doloroso amor por aquella mujer que buscaba las huellas de su esposo muerto. «Si esta novela se ha convertido en la más hermosa de Anna Seghers, se debe sin duda a la terrible singularidad de la situación histórico-política elegida.» Heinrich Boll «Su prosa es de una intensidad casi mágica.» «Neue Zürcher Zeitung»

Leer Mas »

Las caricias del tigre del autor José Luis González

leer Libro gratis Las caricias del tigre del autor José Luis González del genero Realista;Relato

La secuencia y ubicación de los tres relatos que integran «Las caricias del tigre» (1984) confirman el itinerario biográfico anterior: la vida del corresponsal latinoamericano en la Praga socialista, iluminada por los ojos azules de una irlandesa-portuguesa; el encuentro con el paisano caribeño en París, en medio del desempleo; el paseo por el Village neoyorquino que termina en un bar decadente de Bronx. Sin embargo, el sustrato personal no impide que la ficción crezca en cada uno de los textos, anidando historias dentro de otras. Con diálogos impecables, prosa ágil y limpia y una «narrativa de la acción», José Luis González nos conduce al desgarramiento de un amor de duración predeterminada, a la piedad ante la situación límite de tener que arrebatar para sobrevivir y a la nostalgia en colisión con la realidad. Entre las obras narrativas de José Luis González destacan «Mambrú se fue a la guerra» (1972), «En Nueva York y otras desgracias» (1973), «Balada de otro tiempo» (1978), «La llegada» (1980), y sus memorias «La luna no era de queso» (1990).

Leer Mas »

Cuentos breves del autor Rafael Barrett

leer Libro gratis Cuentos breves del autor Rafael Barrett del genero Drama;Otros;Realista;Relato

Rafael Barrett, más conocido por sus ensayos políticos, encuentra en el cuento breve otro espacio donde retratar su compromiso con la realidad latinoamericana. Fundador de la literatura paraguaya e innovador en el relato breve, Barrett, recorre en estos cuentos el género fantástico, el sarcasmo, el humor político y un realismo crudo y siempre original. Admirado por Borges, Roa Bastos y Castillo, Rafael Barrett es un de esos personajes únicos que con una vida breve pero intensa dejó una obra que espera ser redescubierta. Hijo de un acaudalado inglés y una aristócrata madrileña, el autor eligió una vida nómade que lo llevó a vagar por Sudamérica y abrazar la causa anarquista, lo que originó una serie de crónicas combativas sobre los explotados del continente a principios del siglo XX. Sus relatos, breves y contundentes, siguen la misma línea, constituyendo ejemplos poderosos de las posibilidades de la literatura cuando se alcanza el equilibrio entre poesía y denuncia.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.