Home / Drama / Vida y hechos de Alexis Zorba [8289] del autor Nikos Kazantzakis
leer Libro gratis Vida y hechos de Alexis Zorba [8289] del autor Nikos Kazantzakis del genero Drama

Vida y hechos de Alexis Zorba [8289] del autor Nikos Kazantzakis

Descarga Sin costo y Leer On line el libro Vida y hechos de Alexis Zorba [8289] escrito por Nikos Kazantzakis y del Genero Drama ,disponible en formato Epub en descarga directa.

Un joven inglés que ha heredado una pequeña propiedad en una isla griega viaja al sitio, y allá conoce a un heleno de mediana edad llamado Zorba con costumbres primitivas mas lleno de vitalidad y también ilusión por la vida. Conforme le va conociendo se da cuenta de la vida desganada que ha llevado hasta ese momento y aprende de él a gozar de su existencia.Esta obra ha tenido un éxito sin precedentes, siendo traducida a más de cincuenta idiomas. Fue llevada al cine en mil novecientos sesenta y cuatro por Michael Cacoyannis con el imborrable Anthony Quinn como protagonista primordial. Nikos Katzantzakis conoció a Giorgos Zorba en el año mil novecientos diecisiete, al sur del Peloponeso, cuando explotaban una mina de carbón. Las tertulias nocturnas lo llevaron a conocer a este peculiar personaje, cuya profunda humanidad lo impresionó de tal modo que llegó a decir: "Si quisiese distinguir a los hombres que han dejado una huella más profunda en mi ánima, quizá me decidiese por Homero, Buda, Bergson, Nietzsche, y Zorba… Él me ha enseñado a querer la vida y a no temer a la muerte".Su amistad con Zorba se sostuvo toda la vida. Katzantzakis cambió el nombre de Giorgos por el de Alexis Zorba, y situó la acción en Creta. El renombrado escritor definió a este hombre especial como "un fantástico bebedor, comilón, trabajador, mujeriego y indigente. El ánima más grande, el cuerpo más firme, el grito más libre que he conocido en mi vida".

Descarga sin coste el Libro Vida y hechos de Alexis Zorba [8289] del Autor Nikos Kazantzakis y del Genero Drama, acá en https://bajarepub.com podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca on line,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos los Ebooks de https://bajarepub.com son absolutamente gratis y podras descargar más libros del Genero Drama con solo unos simples clicks.Te aconsejamos visitarnos diariamente en tanto que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de forma continua para brindarte el mejor contenido y pero variado de la red con muchos pero ebooks sin coste del escritor/a Nikos Kazantzakis, No te olvides de compartirnos en las redes sociales de este modo https://bajarepub.com podra convertirse en la comunidad de libros sin costo en formato epub pero grande de la red!

Descargar “ Vida y hechos de Alexis Zorba [8289] – Nikos Kazantzakis” en Epub:

Te Puede interesar

leer Libro gratis El Ministerio del Dolor del autor Dubravka Ugrešić del genero Drama;Novela

El Ministerio del Dolor del autor Dubravka Ugrešić

«Estaba convencida de que la desintegración del país, la guerra, la represión del recuerdo…, la esquizofrénica situación general y, además, el exilio, eran la causa de las dificultades emocionales e idiomáticas de mis estudiantes. Todos estábamos sumidos en el caos. Ya no estábamos seguros de qué éramos ni qué queríamos ser», reflexiona al inicio del curso Tanja Lucić, profesora croata exiliada de la antigua Yugoslavia al comienzo de la guerra que fragmentaría este país en varios estados. La mayoría de sus alumnos de lengua y literatura serbocroata en la Universidad de Amsterdam también se vieron obligados a exiliarse (algunos para evitar ser movilizados; otros huyendo de una muerte casi segura). Todos comparten el amargo recuerdo de un país ahora inexistente, la dramática vivencia de una guerra y la desorientación vital del desarraigo. Lucić concluye que «la tierra de la que procedíamos era nuestro trauma común», y decide entonces obviar el programa docente y emprender una suerte de terapia de grupo para intentar superar el duro golpe emocional causado por la imposibilidad del retorno a casa y de la pérdida de la identidad. Intenta preservar una herencia cultural común que en su fragmentado ex país ahora repudian; quiere, en definitiva, reconciliarse con el pasado para poder así librarse de él, cicatrizar las heridas e iniciar una nueva vida. El ejercicio de nostalgia colectiva pasará a ser un duro y catártico proceso de reconstrucción vital del que Lucić no saldrá ilesa emocionalmente.

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.